Multitudinaria despedida a conductor del Minsa en Santo Domingo

Nicaragua

En el Silais Juigalpa se realizó la tarde de este domingo un conmovedor homenaje a Paul Joel Rosales Urbina, el conductor del vehículo que fue arrastrado por la corriente de un cauce en Juigalpa y cuyo cuerpo fue encontrado después de cinco días de intensa búsqueda. 

Al homenaje acudieron inclusive autoridades nacionales del Ministerio de Salud para solidarizarse ante la tragedia que dejó por saldo a tres trabajadores de esa institución fallecidos

Posteriormente salió una nutrida caravana hacia Santo Domingo para despedir al trabajador que fallecio en cumplimiento del deber que duró mas de dos horas pues la población se desbordó durante el recorrido para saludar el paso del cortejo funebre.

Sin embargo, nada se comparó con el mar de gente que acompañó el féretro una vez ingresó a la ciudad. Cientos de personas de todas las edades acompañaron a poe, en vehículo o saludando desde sus hogares al hombrr que recuerdan como amable, trabajador y educado.

Varias cuadras fueron recorridas pues el deseo de la familia es que antes de ser enterrado, esté en la casa que lo vio nacer y pueda su anciana madre despedirlo desde ahí y hacer un culto para rogar por su eterno descanso.

La casa se ubica en la zona alta y de dificil acceso de la ciudad y resultó pequeña para la gran cantidad de personas que querían despedirlo cuando ingresó a eso de las 6 de la tarde bajo brisa. 

Familiares, vecinos, amigos y conocidos expresaron que Santo Domingo perdió a uno de sus buenos hijos, pues se distinguió por ser un hombre honrado, amable, respetuoso y muy responsable con su trabajo que fue a Juigalpa porque tenía que trasladar a una mujer a punto de dar a luz.

El cuerpo permanecerá en el hogar la noche de hoy y mañana se realizara su funeral.

El pasado viernes fue encontrado el cuerpo de la doctora Rosa Margin Bravo, quien acompañaba a Paul en el vehiculo durante la tragedia. Rosa era directora del centro de salud de Santo Domingo y fue sepultada este sábado en Santo Tomás.

Aun falta por encontrar a Damaris Sequeira, la administradora del centro de salud de Santo Domingo, quien habitaba en Juigalpa. Por ello las autoridades y sus familiares han intensificado la búsqueda.