Reina del 126 aniversario de Jinotega

La joven de 16 años de edad estudiante del máximo centro de estudio instituto nacional Benjamín zeledon Jeymi Herrera es la nueva reina del departamento de Jinotega, esto después participar en este gran importante concurso realizado en la ciudad de las brumas en saludo del 126 aniversario de la creación del departamento.

Jeymi participo a lado de cuatros bellas jovencitas de nombre: Eylee Adriana Rugama de 16 años quien representaba a la escuela de oficios varios y fue la ganadora de la corona del medio ambiente, al igual Carmen Mairena blandón de 17 años del municipio de San Rafael del Norte quien obtuvo la corona de la reina del Café, así  mismo participaron Tania Rivera y Crisley Molinares ambas de 19 años y del municipio de Jinotega.

Esta actividad se llevó a cabo en el parque de ferias unas de las primeras con la cual se arrancan las fiestas de octubre conmemorando un año más de elevación del departamento de Jinotega.

En esta hermosa y entretenida elección de reina estuvieron presentes las máximas autoridades como lo es el Alcalde Leonidas centeno Rivera y Vice Alcaldesa Rosa Alpina Zeledón quienes ellos mismo colocaron las bandas de reinas a cada una de estas bellas muchachas.
 
Y así inician estas celebraciones que tiene una duración de una semana, que cada noche números culturales, grupos invitados, animaciones, pasarelas, se llevaran en el lugar conocido como el centenario ubicado en la parte atrás del estadio de béisbol.

Este próximo fin de semana se abrirá las puertas de la barrera municipal con invitados ganaderos de todo el país y culminaran estas fiestas el día 15 de octubre con un desfile hípico por las principales calles donde se espera una participación de más de 800 caballistas provenientes de todo el país.

Por ello mismo se le hace un llamado a la población a visitar esta hermosa ciudad de las brumas que está de fiesta y lo mas importante se lleva en un ambiente de amor y paz, gracias al buen gobierno municipal que tanto se preocupa por la visita de turistas implementando seguridad en todo el casco urbano y trabajando de la mano con la Policía Nacional para elaborar planes de seguridad y así evitar cualquier tragedia.

jinotega, reina,