Estelianos celebraron a su santa patrona, Nuestra Señora del Rosario

La homilía estuvo presidida por el obispo de la diócesis Monseñor Juan Abelardo Mata, esta inicio a las 9 de la mañana, aquí hizo un llamado a la unidad familiar, a seguir a Jesús por ese amor al prójimo pero sobre todo buscar ese amor de María, "ella es nuestra madre y una madre siempre quiere Lo mejor para sus hijos y ella nos llama a hacer el bien, a seguir a Jesús", expresó el prelado.

La santa catedral lució llena, fueron cientos de personas las que llegaron desde todos los barrios de la ciudad además de municipios y comunidades aledañas pata venerar este 7 de octubre a la advocación de María, Nuestra Señora del Rosario.

Quienes asistieron expresaron que cada año asisten a estas actividades que organiza un comité que se apresta a llevar a cabo una serie de actividades en honor a quien llaman su Santa Patrona.

Luego de la homilía salieron en un recorrido – procesión que partió desde el máximo templo y recorrió las principales calles y avenidas y culminó en el mismo lugar, aquí participó la población en general, el alcalde del diamante de las segovias, Francisco Valenzuela Blandón recordó que el gobierno municipal apoya en estas actividades que organiza la iglesia católica desde hace algún tiempo, "creo que es un buen momento para buscar el mensaje de Dios y hoy es un día especial para todos los estelianos además es feriado local y eso permite que todos asistamos a este.

Carlos Mejía, mayordomo de estas festividades destacó que desde mas de un mes organizan estas actividades donde se abocan de lleno para que todo salga bien "ella se merece todo, es nuestra madre y hacemos todo lo que este a nuestro alcance para que se celebre a lo grande con todos sus seguidores", señaló Mejía.

La Policía Nacional, bomberos unificados junto a la cruz roja realizaron acompañamiento a lo largo del recorrido que tardó horas y que al final concluyó con éxito pues no reportaron incidentes

Cada 7 de octubre, según la iglesia católica, se celebra a Nuestra Señora del Rosario donde además participan estudiantes del centro educativo que lleva el nombre de la santa patrona de los estelianos.

Carlos Mejía rememoró que la Virgen del Rosario no sólo es la patrona de la ciudad de Estelí sino de toda la diócesis que comprende los tres departamentos segovianos; Madriz, Nueva Segovia y Estelí.