Comunidad Católica de Bluefields, celebró a Nuestra Señora del Rosario

Cientos de católicos el día de hoy celebraron a su Santa Patrona con varias actividades.

En la mañana iniciaron con el canto de las mañanitas en la catedral que lleva el nombre de Nuestra Señora del Rosario con mariachi, seguido de una misa.

En la tarde se realizó una procesión en donde participaron cientos de feligreses católicos por las calles de la ciudad, con la participación de carrozas de las capillas de los barrios y la participación de bandas rítmicas de centros de estudios y carrozas de las dos universidades.

Una proposición llena de colorido, niños y niñas vestidos de angelitos y cánticos alusivos a la madre del Salvador, entre gritos y cohetes se sentía la alegría y el fervor católico entre los presentes.

Al finalizar la procesión la feligresía entro a la Catedral en dónde se celebró una misa presidida por el Obispo Monseñor Pablo Smith.

Monseñor Pablo en entrevista, manifestó que hoy es un día muy alegré para las y los blufileños, por celebrarse a su Santa Patrona, quien intercede por todos nosotros para lograr el perdón de nuestros pecados.

En Contexto: 

Estelianos celebraron a su santa patrona, Nuestra Señora del Rosario

La homilía estuvo presidida por el obispo de la diócesis Monseñor Juan Abelardo Mata, esta inicio a las 9 de la mañana, aquí hizo un llamado a la unidad familiar, a seguir a Jesús por ese amor al prójimo pero sobre todo buscar ese amor de María, "ella es nuestra madre y una madre siempre quiere Lo mejor para sus hijos y ella nos llama a hacer el bien, a seguir a Jesús", expresó el prelado.