Brindan apoyo a familias que perdieron vivienda por fuerte lluvia

La tarde de este sábado el Gobierno brindó una respuesta a familias que perdieron sus viviendas debido a la fuerte lluvia de los últimos días.

Carol Galo García habita en el barrio San José de la zona 7 de Juigalpa. Una pequeña zanja frente a su casa, por efectos de fuertes corrientes se convirtió en un cauce que socavó las bases de su humilde vivienda que se derrumbó y lo perdió todo. 

Desde el jueves está posando donde sus vecinos, pero estaba confiada en que tendría una respuesta concreta de las autoridades que se dio con la llegada de material para construir su vivienda.  

"Me siento muy feliz, le agradezco mucho al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario y muchas gracias por todo", dijo emocionada la madre soltera de tres hijos.  

Serán constructores solidarios de la juventud sandinista quienes edificaran la vivienda en cuatro días. Esta es parte de la respuesta concreta del Gobierno a familias.  

"Entonces le van a entregar las llaves de su casa en la que va a poder vivir dignamente con sus hijos, gracias a la decisión inmediata del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario", le expresó a la madre de familia el candidato a alcalde por el FSLN, Erwing De Castilla.  

"Todo el pueblo sabe que el Frente Sandinista ha buscado y ha defendido a los pobres, a los necesitados, y esta es una muestra que nuestro Gobierno quiere que todas las familias vivamos en paz y dignamente", añadió la candidata a vicealcaldesa Estelbina Báez.  

Adicionalmente el Gobierno municipal se comprometió a la ejecución de un proyecto que reduzca la vulnerabilidad de esta zona ubicada en la parte sureste de Juigalpa. 

"Esta es la respuesta que nosotros le damos al pueblo necesitado ante esta emergencia que fue algo muy grave para nuestra ciudad, nosotros tuvimos 10 barrios afectados, pero gracias a Dios y al Frente Sandinista se está dando una respuesta a todos. Esta es una bendición para esta familia", destacó el alcalde de Juigalpa Carlos Abarca. 

Otra vivienda será construida en Santo Domingo. Ademas familias con menos afectaciones están recibiendo paquetes de alimentos.