Reanudan transporte acuático en la Isla de Ometepe, Rivas

Este sábado las autoridades del destacamento naval de aguas interiores de la Fuerza Naval en el departamento de Rivas, autorizaron la reanudación del transporte acuático en el Lago Cocibolca que por más de 48 horas se mantuvo suspendido, según declaraciones del jefe de la Fuerza Naval en la Isla de Ometepe. Ello se debió a la peligrosidad que representó la Tormenta Tropical Nate en Nicaragua.

Dicha medida de mantener suspendido el transporte acuático fue tomada para garantizar la integridad de los usuarios que a diario entran y salen a través de los muelles San José del Sur y Moyogalpa en la Isla de Ometepe.

Hasta la mañana de este sábado unas 300 personas aguardaban en la terminal portuaria de Moyogalpa donde unas 6 embarcaciones prestan el servicio. Cabe destacar que debido a este percance, el turismo sufrió una baja, los negocios reportan pérdidas debido a la falta del fluido eléctrico que aún no se ha restablecido en algunas comunidades debido a los estragos que causó la tormenta tropical en las líneas eléctricas.

Las distintas carreteras ya han sido despejadas por las cuadrillas de las alcaldías de Altagracia y Moyogalpa, pero de momento en las comunidades aún no se restablece la energía, sin embargo, cuadrillas de Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) ya se encuentran laborando para habilitar el servicio que por más de 72 horas se ha visto interrumpido.

Es importante mencionar que las autoridades se reunirán con los productores de plátano, a fin de brindar una solución a las millonarias pérdidas que ha dejado este fenómeno natural.

Es destacable el trabajo de las autoridades locales quienes han brindado todo el apoyo a las familias, a pesar de que no hay víctimas mortales, los Comupred, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Juventud Sandinista 19 de Julio y demás instituciones de Gobierno han realizado una excelente labor despejando las calles que por varias horas se mantuvieron obstruidas por los pesados árboles que cedieron ante el poder de las madre naturaleza.

El servicio de agua potable también se ha visto interrumpido, por lo que el acompañamiento a las familias no se ha hecho esperar a través de cisternas que han recorrido las comunidades para asistir a las familias con el vital líquido.