Granada: Familias anegadas reciben acompañamiento de la municipalidad

La Alcaldía municipal de Granada en su segundo día consecutivo brinda acompañamiento a las más de 40 familias afectadas por la crecida del río malacatoya, en la comarca Tepalon #2.

A pesar de que en el municipio de Granada no se han registrado lluvias, el río de malacatoya aún continúa crecido debido a las intensas lluvias que han azotado al país, siendo éste río uno de los principales caudales que llega al gran lago Cocibolca.

Al lugar se han hecho presentes un comité de trabajo de la municipalidad, acompañados por miembros de la JS19, unidades de emergencia de Cruz Roja y Bomberos.

 

La ayuda consistió en la entrega de productos alimenticios esenciales para estás familias quienes perdieron sus cultivos debido a la inundación, así mismo la iglesia Cristiana evangélica proporciono ropa.

"Desde que Nate, toco suelo pinolero, nos hemos enfocado en esta zona tan vulnerable como lo es Malacatoya, brindando acompañamiento a estas familias, por que sabemos por las situaciones que atraviesan con las intensas lluvias" dijo Julia Mena Rivera alcaldesa de Granada.

En la zona la municipalidad en conjunto con líderes comunales han creado cocinas solidarias, donde la alcaldía proporciona los alimentos y la comunidad menos afectadas prepararán los alimentos para las familias anegadas.

De igual forma se han movilizado un equipo de médicos quienes están permanentes en la zona afectada brindando atención médicas a las personas que presentan complicaciones de salud en especial a niños y mujeres embarazadas.

La municipalidad esta atendiendo  las comarca del Tepalon, El Tabacal, El Pervonirnir, Santa María y Punta de Agua quienes hasta el día de hoy, ya recibieron sus provisiones alimenticias y consultas médicas.

El servicio de agua potable se ha visto interrumpido por lo que el acompañamiento a las familias no se ha hecho esperar por parte de los gobiernos locales de altagracia y moyogalpa, a través de cisternas que han recorrido las comunidades para asistir a las familias con el vital liquido.

granada, municipalidad, lluvias,

granada, municipalidad, lluvias,