Rivas: Brigadas médicas llegan a zonas afectadas por las lluvias

Desde tempranas horas en el Silais del departamento de Rivas fue el punto de concentración de brigadas médicas  para luego dirigirse a las comunidades afectadas ante las lluvias registradas en los últimos días. 

Según la directora del Silais de ese departamento, Karla Estrada, los municipios afectados son Tola, Cárdenas , Potosí y Colón donde brindaran atención médica a las familias que fueron afectadas que se les inundó sus humildes viviendas y también las que fueron ubicadas en los albergues .

"Estaremos continuando el acompañamiento a las familias en la atención médica , charlas preventivas , vamos hacer fumigación , abatización en cada uno de los sitios donde se van a dirigir las brigadas que son  cinco municipios dijo la Dra Karla Estrada. 

 

"Vamos atender a la población y dar la atención médica , también vamos a brindar charlas de la prevención de las diferentes enfermedades por ejemplo la diarrea , leptoporosis y llevamos diferentes especialidades como pediatras , ginecólogos , enfermeros , internistas , médicos generales tratando que todos los equipos estén integrados que tengamos las especialidades básicas para que le podamos dar cobertura a la población " manifestó el Dr Domingo Castro. 

Cabe mencionar que desde que se decretó la alerta amarilla por el gobierno central se la ha brindado acompañamiento y víveres a las comunidades afectadas .

Estas brigadas médicas desde el pasado viernes salieron desde Managua hasta el departamento Rivas que tienen como objetivo brindar atención a todas las familias afectadas y además les brindaran medicamentos ante cualquier enfermedad que presenten.

A pesar que algunas municipio quedaron incomunicados por las crecidas de los ríos, el Ejército de Nicaragua también está al frente de la emergencia quienes trasladaron parte de los grupos médicos a las zonas afectadas. 

En Contexto: 

Rivas: Empresa privada entrega donativos en zonas afectadas por la lluvia

Como parte de las buenas relaciones que el gobierno mantiene con el sector privado de nuestro país y en respuesta a las necesidades de las familias afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el departamento de Rivas, la empresa ECHAMORRO, Industrial, realizó un importante donativo de productos para la higiene personal y tratamiento del agua. 

rivas, brigadas medicas, lluvias,

rivas, brigadas medicas, lluvias,