Inundaciones, arboles caídos y otras afectaciones en la Isla de Ometepe

Arboles caídos, plataneras arrasadas y afectaciones a viviendas es lo que ha dejado tras su paso la tormenta tropical Nate en la Isla de Ometepe. Pese a que este fenómeno natural no ha dejado víctimas mortales a su paso, las perdidas para los productores de plátano son incalculables.

La caída de arboles ha provocado el colapso total del tendido eléctrico, dejando totalmente sin energía a Altagracia y Moyogalpa municipios que conforman la Isla de Ometepe

Las autoridades reportan una vivienda totalmente destruida en la comunidad Punta Gorda ubicada en el cerro madera, también reportaron dos viviendas con afectaciones en los techos debido a la caída de árboles donde afortunadamente no hay personas lesionadas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó sobre posibles deslizamientos de tierra en el Volcán Concepción y el Madera, por lo que hicieron el llamado a los COMUPRED a estar pendientes de la situación.

Trabajadores de la Alcaldía de Altagracia han laborado arduamente para despejar las distintas carreteras obstruidas por enormes arboles que sucumbieron producto de las lluvias acompañadas de fuertes vientos, como consecuencia varias comunidades quedaron incomunicadas.

Tagüizapa, Pul, San Silvestre son las comunidades mas afectadas por este fenómeno natural.

Hasta el momento solamente se han reportado pequeños deslizamientos en la zona de San José del Norte lo que ha dificultado la comunicación con San Marcos comarca ubicada al oeste de Ometepe.

La Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval, informó que el transporte acuático entre Moyogalpa, San José del Sur y San Jorge aun se mantiene suspendido debido al fuerte oleaje en el Lago Cocibolca.

Las autoridades locales aun trabajan en la evaluación de las afectaciones, algunas familias han agradecido al gobierno por el arduo trabajo en las calles a fin de evitar tragedias mayores.

afectaciones, arboles caidos, deslizamientos, isla de ometepe, fenomeno,

afectaciones, arboles caidos, deslizamientos, isla de ometepe, fenomeno,