Rivas: Familias afectadas por las lluvias reciben ayuda por parte del Gobierno

A eso de las 4 de la mañana de este viernes, la Promotoría Solidaria se trasladó a las zonas afectadas por las fuertes lluvias, en Tola en el departamento de Rivas, exactamente a las comunidades de Las Pilas y La Manba donde se reportaron casas anegadas y familias afectadas. 

De manos de la Juventud Sandinista recibieron no solo su paquete, sino también un mensaje de esperanza y paz por parte del presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega.

Autoridades y gabinetes del Poder Ciudadano alertas ante eventualidades por las lluvias en Estelí

Una de las afectadas decía que a varias familias las casas se les llenó de agua y perdieron sus ropas y sus enseres. Sin embargo se sentía feliz por la ayudad enviada por el presidente en conjunto con la Promotoría Solidaria y con las personas de la iglesia donde se encuentra evacuado por llevarles un poco de alimento

La ayuda llegó hasta una Iglesia Católica donde están albergadas varias familias. El párroco de la iglesia además de colaborar garantizándoles un lugar seguro también los instó a rezar para que esta pesadilla termine lo más pronto posible. 

Otro de los afectados dijo que logró salir de su casa para garantizar la vida de sus familiares, además dijo que desde antier en la noche comenzó a llover, y que algunos personas no quisieron salir de sus hogares. Sin embargo se siente respaldado por las autoridades  y la ayuda recibida.

Los afectados que tienen alrededor de 30 años de habitar en estas comunidades se mostraron agradecidos con la ayuda del presidente. 

La noche de ayer más de 3, 800 paquetes fueron empacados en la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) como orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para hacerlos llegar a las familias que han sido afectadas por la tormenta tropical Nate.