Comisionada General Vilma Reyes visita municipios de la Costa Caribe Sur

La comisionada general Vilma Reyes, directora del Tránsito Nacional, visitó la tarde del jueves la ciudad de Bluefields, luego de un recorrido por los distintos municipios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Con el objetivo de realizar charlas con pobladores de los distintos municipios para escuchar las problemáticas que aquejan a la ciudadanía, y poder dar repuestas a lo inmediato.

Por la mañana del jueves se reunió con pobladores del municipio de Corn Island y por la tarde se trasladó a la ciudad de Bluefields, en donde escuchó a los distintos pobladores que participaron en la asamblea, quienes solicitaron la construcción de una estación policial en el barrio Loma Fresca, ya que este barrio se encuentra bastante alejado de la actual estación policial. 

Pobladores manifestaron que para la erradicación de distintos delitos es necesario la participación de todos por igual y no solo dejar el trabajo de prevención a la Policía, que la educación de los jóvenes es tarea que se debe de impartir desde el seno familiar.

Acusan a hermanos por asaltar camiones repartidores en Managua

Otros pobladores manifestaron que es necesario el patrullaje continuo por los distintos barrios y hacer coordinación con distintas instituciones del Gobierno para resolver casos en donde estén involucrada la juventud costeña.
 
Por su parte, la comisionada general dio a conocer que se empezará a trabajar a lo inmediato para darle solución a lo expuesto por la población, así mismo el comisionado mayor Sevilla, jefa regional de la Policía en la Costa Caribe Sur, dijo que a más tardar en el mes de diciembre se empezará la construcción de la subestación Policía en el barrio Loma Fresca, algo que la población presenté aplaudió en el momento.

Reyes dijo que esta no será ni la primera ni la última visita realizada por la Jefatura Nacional, pues el Presidente de la República, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, orientaron que estas asambleas comunitarias se hagan por todo los municipios del país y con mayor frecuencia, para ir mejorando la vida de cada nicaragüense.

Donde estén involucrados jóvenes en riesgos se harán trabajos especiales, para que estos vuelvan a ser jóvenes de bien y de provecho para el desarrollo de su comunidad.