Boaco: Autoridades se mantienen alerta ante fuertes lluvias

Debido a la alerta amarilla en todo el territorio nacional por las fuertes lluvias,  las instituciones que conforman el COMUPRED y el CODEPRED se activaron en el departamento de Boaco para inspeccionar y garantizar acciones preventivas en los sitios de riesgos.

Voluntarios de Cruz Roja hicieron visitas casa a casa para informar a la población sobre las medidas que se deben adoptar, si fuesen necesarias. 

Estelí: Fallecen tres personas al ser arrastradas por las corrientes en San Juan de Limay

"Inmediatamente se dio la alerta amarilla por nuestro comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta, Rosario Murillo, inmediatamente todo lo que tiene que ver con la comisión municipal ante desastres hemos activado el puesto de mando. Hemos creado ahorita ya un rol del puesto de mando, donde está toda la brigada de la municipalidad en coordinación con nuestro CLS, con nuestro partido, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, de igual manera con el CODEPRED también se ha activado y ya nosotros estamos atendiendo desde ya unas emergencia que ya se nos dieron", dijo la alcaldesa Karla Espinoza.

Carazo atiende incidencias causadas por tormenta tropical

"Nosotros a partir de decreto del Presidente estamos activados, está activado lo que es el CODEPRED y todos los COMUPRED de los 6 municipios. Ahorita se puede observar la lluvia, estamos en un punto crítico en este momento porque debido al deslizamiento de tierra hay un árbol que está recostado a otro y estamos viendo el peligro que puede generar ese árbol al caer", comentó el delegado de Gobernación, Arturo Cáceres.  

Las autoridades inmediatamente se hicieron presente al barrio La Bombilla donde un árbol estaba amenazando con colapsar en viviendas aledañas, inmediatamente se realizó el corte de este árbol, también se hicieron presente al puente que conecta  Boaco con Santa Lucía y realizaron limpieza, ya que este estaba atascado de basura debido a la llena del río Fonseca.