Isla de Ometepe: Comupred se prepara ante la llegada de la tormenta tropical nro.16

Tras el decreto de alerta amarilla por parte del Gobierno de Nicaragua, en la isla de Ometepe las autoridades locales se encuentran monitoreando el comportamiento de la tormenta tropical número 16, que se cree ingresará por el Caribe nicaragüense.

Las comisiones del Comupred, junto a distintas instituciones del Estado, se reunieron para trabajar en diferentes acciones que permitirán salvaguardar la vida y atender los puntos críticos.

También, la Fuerza Naval se encuentra atenta ante este fenómeno que podría provocar la suspensión del transporte acuático entre San Jorge, Moyogalpa y San José del Sur, dichas medidas serían tomadas en caso de elevarse la peligrosidad de este fenómeno, aseguró el oficial Lenin Larios, jefe del Destacamento de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del departamento de Rivas. 

Chinandega: Autoridades toman acciones preventivas por tormenta tropical nro. 16

La  Policía Nacional unió esfuerzos para participar en la labor de prevención y atención a los desastres naturales que puedan provocar las lluvias y los fuertes vientos, principalmente, en las zonas más vulnerables.

Las orientaciones han sido brindadas por las autoridades a fin de garantizar la integridad de las familias, de momento las acciones por parte de los comupred han sido meramente preventivas, sin embargo desde ya se han dispuesto a coordinar acciones de respuesta en caso de una emergencia.

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales realizaron el llamado para que la población acate las medidas dispuestas por el Gobierno.

Autoridades locales como nacionales se encuentran alertas ante el desarrollo de esta tormenta que podría causar inundaciones y deslaves. En Ometepe la atención se centra en el volcán Concepción, este coloso de 1 610 metros debido a su relieve representa una amenaza por lo que constantemente está siendo monitoreado por los expertos.