Ocotal: COMUPRED monitorea zonas vulnerables ante tormenta tropical

Ante el estado de alerta amarilla decretada por el SINAPRED por la tormenta tropical número 16, el Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED) en Ocotal, Nueva Segovia, se mantiene en monitoreo de las zonas vulnerables de la ciudad  para garantizar la seguridad y resguardar las vidas de las familias, así como sus bienes, con la ejecución del Plan de Respuesta Inmediata.

Una  evaluación in situ de las afectaciones ocasionadas por las lluvias de las últimas 24 horas revela viviendas anegadas en los barrios  El Tunal y Modesto Agurcia, una vivienda colapsada en el barrio 19 de Julio y una pared que se derrumbó, afectando otra vivienda en el barrio Nicarao, informó la Alcaldesa de la ciudad, Xiomara Tercero.

La alcaldesa acompañada de las distintas autoridades del COMUPRED, dijo que en conjunto con la comunidad  buscan respuesta y soluciones a los daños,  «desde las instituciones estamos alertas  monitoreando y al llamado y dar   seguimiento a las familias que se puedan ver afectadas en las zonas vulnerables».

Autoridades de Ometepe listas ante entrada de depresión tropical

La alcaldesa hizo un llamado a las familias  a mantenerse en calma, estando pendiente de toda orientación brindada por las autoridades y acudir a sus estructuras comunitarias o llamar a números de emergencia 2732 2842 y 2732 2420, puesto de mando de la municipalidad, «donde estaremos monitoreando y brindando  seguimiento continuo  ante cualquier eventualidad causada por la naturaleza».

«Sobre todo a poner en práctica los conocimientos adquiridos para la implementación de los planes de respuesta familiar, sobre todo para proteger sus vidas,  haciendo uso de las rutas de evacuación en la comunidad y que se dirijan a las zonas de seguridad para nuestra intervención como CUMUPRED», recalcó Tercero.

Familias deben almacenar agua

La alcaldesa  instó  a las familias a almacenar agua suficiente  para mitigar la  crisis. Asimismo, mencionó que con cisternas están resolviendo el desabastecimiento a las familias que habitan  la zona Noroeste de la ciudad norteña.