Autoridades de Ometepe listas ante entrada de depresión tropical

Tras el decreto de alerta amarilla por parte del Gobierno de Nicaragua, en la Isla de Ometepe las autoridades locales se encuentran vigilantes ante el comportamiento de la depresión tropical número 16 que pasará por el Caribe nicaragüense.

Los COMUPRED junto a distintas instituciones del estado se reunieron para trabajar en las diferentes acciones de salvaguarda de la vida y analizar los diferentes puntos críticos.

  • Estelí con medidas de precaución por la depresión tropical nro. 16

También la Fuerza Naval se encuentra atenta ante este fenómeno que podría provocar la suspensión del transporte acuático entre San Jorge, Moyogalpa y San José del Sur. Dichas medidas serían tomadas en caso de elevarse la peligrosidad de este fenómeno, aseguro el oficial Lenín Larios, jefe del destacamento de aguas interiores de la Fuerza Naval del departamento de Rivas.

La Policía Nacional también unió esfuerzos para participar en la labor de prevención y atención a los desastres naturales que puedan provocar las lluvias y los fuertes vientos, principalmente en las zonas más vulnerables.

Las orientaciones han sido brindadas por las autoridades a fin de garantizar la integridad de las familias, de momento las acciones por parte de los COMUPRED han sido meramente preventivas sin embargo desde ya se han dispuesto a coordinar acciones de respuesta en caso de una emergencia.

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, han informado que durante la noche de hoy miércoles se espera que esta depresión tropical ingrese al país por lo que también realizaron el llamado para que la población acate las medidas dispuestas por el gobierno.

Autoridades locales como nacionales se encuentran alertas ante el desarrollo de esta tormenta que podría causar inundaciones y deslaves. La atención se centra en el Volcán Concepción en el caso de la Isla de Ometepe, este coloso de 1,610 metros debido a su relieve representa una amenaza por lo que constantemente está siendo monitoreado por los expertos.

nicaragua, medidas de prevencion, comupred, isla de ometepe, depresion tropical,

nicaragua, medidas de prevencion, comupred, isla de ometepe, depresion tropical,