Programa Todos con Voz continúa llegando a las familias de Masaya

El programa Todos con Voz que impulsa el gobierno central a través del Ministerio de Salud continúa llegando a más familias en el departamento de Masaya. Esta vez 21 protagonistas de la cuna y capital del folclore nicaragüense recibieron una silla de ruedas valorada en un 150 dólares, gracias a la alianza con la Iglesia Bautista.

Una silla de ruedas que implica mejor movilización para los protagonistas que no contaban con los recursos económicos para adquirirla.

  • Gobierno entrega Plan Techo a familias de la zona urbana y rural de Boaco

“Estamos muy agradecidos con el programa Todos con Voz, una silla de éstas es muy cara, mi mamá ha sufrido de dos derrames cerebrales. Dentro de tantas cosas salimos favorecidos, como ella está bien minusválida es difícil, se lleva chineada, se baña, se trae, ahora va a ser diferente, gracias al gobierno que permite estas alianzas para beneficiar a nosotros los pobres", mencionó con mucha emoción Nidia Centeno.

“Por lo menos esta silla que ando me la prestaron y la que tengo en la casa está solo en los rines nada más y no salgo para nada porque no sirve, ésta que me están dando ya me va a servir para andar en la casa, para salir, a como dicen para pasear, más lo que uno a veces tiene que ir al centro ya no se me va a ser difícil. Es una bendición para todos los que necesitamos", dijo la protagonista Ana Dominga González.

Masaya, Tisma y Nindirí son los municipios que fueron beneficiados con la entrega de medios auxiliares por parte del programa Todos con Voz.

Tiatira Gómez Prado, coordinadora departamental de programa, mencionó que en el departamento de Masaya en lo que va del año se han beneficiado a un total de 200 protagonistas, una primera entrega se realizó en el malecón de esta ciudad y a aquellos que se les dificulta la movilización las sillas de ruedas serían llevadas hasta sus hogares.

Por su parte Jorge Luis Martínez, representante de la Fundación Metanoia Misión Internacional, destacó la unión entre el gobierno y las instituciones, lo que ha permitido el avance y la entrega de sillas de ruedas bajo el programa Todos con Voz.

nicaragua, masaya, todos con voz, silla de ruedas, entrega,