Realizan lanzamiento del programa “Destinos con Sabor” en León

En el balneario de Poneloya y Las Peñitas de la ciudad de León se llevó a  cabo el lanzamiento del programa “Destinos con Sabor”, un concurso promovido por el Gobierno central a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). En total se seleccionaron nueve empresas turísticas, cinco restaurantes del departamento de Chinandega y cuatro del departamento de León.

“En el caso de León tenemos participando cuatro empresas turísticas, una del centro de la ciudad de León, que es el restaurante Porky's House y de las playas de Poneloya y Las Peñitas están participando los restaurantes Costa Maya, Nica Libre y Mi Rancho del Mar, la verdad que es bastante gratificante ver cómo nos unimos Gobierno con los empresarios turísticos para promover la gastronomía nicaragüense, en este caso especial las playas, el marisco y qué mejor que los turistas que nos visitan, tantos nacionales como extranjeros, que tengan puntos de referencias en restaurantes donde puedan comer bien y degustar en familia”, dijo Teresa Ramírez, delegada del INTUR León.

  • Emprendedores conocen técnicas y productos para mejorar panes y pasteles

El reconocido Chef Nelson Porta, director del programa “Destinos con Sabor”, destacó el aporte del Gobierno en impulsar la gastronomía nicaragüense.

“La comida nicaragüense para mí es algo extenso y es delicioso, soy fanático de mi Nicaragua, soy súper nicaragüense, entonces a mí me gusta que el Gobierno ande promoviendo este tipo de evento porque está sacando la comida a flote”, refirió Porta.

El sabor de la comida nicaragüense y en especial occidental es un complemento para los destinos turísticos. Aquí puedes disfrutar del mar, marisco, camarones, langostas, conchas, ceviches, así como  los platillos de la ciudad; pastas, carne de cerdo, de res, y toda esta gastronomía propia, única y original.

nicaragua, destinos con sabor, leon, lanzamiento, intur,

“De los encantos que tienen nuestras ciudades como: León, Chinandega, El Viejo, Chichigalpa, Nagarote, La Paz Centro, nos permite decir que tenemos una cordillera volcánica, que tenemos playas, que tenemos una ciudad como León, con sus atractivos coloniales, pero que también tenemos un sello propio de gastronomía, de nuestro propio gusto y de nuestro propio sabor”, expresó el Alcalde de la ciudad colonial, Roger Gurdián Vigil.

A todas las empresas turísticas escogidas se les entregó el manual de imagen, beneficios que tendrán al promocionar su establecimiento en distintos medios de comunicación.

“Quiero darles una felicitación al Gobierno porque en realidad esto es algo que yo estaba esperando desde hace mucho tiempo, que nos dieran promoción a lo que es la zona de Occidente, Chinandega y León, ya que tenemos playas buenas, buenas olas, tenemos buena comida, entonces me parece muy bien que el comandante Daniel y la compañera Rosario hayan decidido elaborar este programa 'Destinos con Sabor'", manifestó Mariana Acevedo, representante de empresa turística Tapas y Surf, ubicada en Chinandega.  

Poneloya ha ido creciendo y nosotros entre varios restaurantes fuimos uno de los clasificados, hubieron varios parámetros y nosotros gracias a Dios lo cumplimos todos”, concluyó Bebel Castrillo, representando al restaurante Mi Rancho del Mar.

nicaragua, destinos con sabor, leon, lanzamiento, intur,

nicaragua, destinos con sabor, leon, lanzamiento, intur,

nicaragua, destinos con sabor, leon, lanzamiento, intur,

nicaragua, destinos con sabor, leon, lanzamiento, intur,