Ometepe celebra séptima Expo Feria

Nicaragua es uno de los países de Centroamérica que cuenta con una reserva de biosfera cuyo atractivos turísticos naturales la convierten en la novena maravilla del mundo y declarada patrimonio de la humanidad desde hace 8 años por la (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO). 

En este paraíso terrenal se realizó la séptima EXPO OMETEPE que concentra a miles de turistas tanto nacionales como extranjero, y quienes con gran gozo disfrutan de exuberante flora y fauna que nos regala la isla.   

La actividad contó con la participación de cientos de artesanos de los departamentos de León, Granada, Masaya entre otros. Y quienes con gran esperanza viajan a ofertar a precios favorables sus artesanías elaboradas con sus laboriosas manos. De igual forma hubo un derroche de cultura y tradición  gracias a las banda de guerras, comparsas rítmicas y los tradicionales agüizotes de la ciudad de las flores, quienes realizaron un recorrido en las calles principales de Moyogalpa.    

Estos trabajadores de la artesanía no dejaron de agradecer grandemente primero al creador del universo y consiguiente al dirigente nacional, el comandante presidente Daniel Ortega Saavedra y  a la primera dama Rosario Murillo por ser estandarte fundamental de sus cambios tanto en economía como en Unión familiar. La mayoría han logrado superarse gracias  a que son protagonistas de los emblemáticos programas como usura cero entre otros.   

 Importante es destacar que la reserva de biosfera también celebró su octavo aniversario de haber ostentado ese título por la UNESCO.  

El Instituto de turismo (INTUR) en coordinación con la alcaldía de Moyogalpa y otras instituciones como (MARENA) fueron quienes organizaron las actividades de estas dos importantes fechas celebradas en este oasis de paz, que genera la dinamización de la economía local, por ende también la nacional.  

 

Al caer la noche los ometepinos y sus visitantes celebraron al ritmo de fusión cuatro quienes pusieron a bailar  tanto a pequeños como grandes.