Jalapa la gran milpa de Nicaragua celebra Festival de música campesina

El municipio de Jalapa celebra el Festival Campesino alusiva a la gran milpa de Nicaragua. Esto en celebración a la trigésima cuarta feria nacional del maíz.  

Como una tradición de este bello municipio norteño se dieron cita músicos cantantes en diferentes categorías en el parque de ferias en esta ciudad, para ser partícipes de esta gran actividad. 

Los músicos campesinos que visitaron la ciudad de Jalapa provenían de diferentes comunidades que conforman a este municipio. 

Año con año se realiza esta actividad, cabe destacar que en días anteriores cada una de las comunidades celebró su mini feria alusiva al grano del maíz. 

Durante la actividad se pudo observar presencia de la alcaldesa Lic. Alicia Andino, quien durante su mandato a estado apoyando a los músicos en cada  año de cara a estas festividades. por otra parte también la Policía Nacional hizo presencia en resguardo a la seguridad de los y las ciudadanas que asistieron a dicha actividad. 

"La verdad ha sido muy difícil la elección de un primer, segundo o tercer lugar para cada ganador en las diferentes categorías, porque todos los músicos que nos visitan tienen una muy buena trayectoria, a parte que año con año muchos luchan por obtener el primer lugar en esta actividad" expresó Ricardo Palma, parte del jurado calificador.

4 categorías fueron las disputadas en esta actividad, donde participaron más de 25 músicos campesinos que con mucho amor y alegría cantaron y bailaron en honor a la Feria Nacional del maíz. Quienes también desde horas tempranas ya habían traído a su gente, lo cual los estaban apoyando entre palmas, gritos al momento de su participación.

El jurado presentó a los grupos ganadores por categoría. La alcaldía municipal y el INTUR hizo entrega de premios a los ganadores. 

La actividad cerró con broche de oro con una fiesta entre los y las presentes quienes disfrutaron bailar al son de música nicaragüense.

nicaragua, jalapa, festival campesino,

nicaragua, jalapa, festival campesino,