Buscan acuerdos en Nueva Guinea sobre tarifa del servicio taxi

Por dos horas se plantaron los taxistas que prestan el servicio a la población de Nueva Guinea en el mercado, para exigir al gobierno municipal que les aprueben una nueva tarifa, quienes piden que la carrera cueste 15 córdobas y no 12 a como lo tiene establecido el Ministerio de Transporte en este municipio.

Don Miguel Gutiérrez manifestó que todos unidos lucharán para que el concejo municipal de Nueva Guinea aumente la tarifa a 15 córdobas, ya que tienen más de cuatro años de cobrar 12 y esta demanda la hacen debido al alza de combustible que habido en los últimos días.

  • Taxistas de Nueva Guinea cobran más que su tarifa establecida

Un comerciante reconocido del mercado municipal, Don Víctor Villachica, manifestó que lo más ideal es que "hagan una comisión para que dialoguen con los miembros del concejo municipal ya que la posición que están tomando los taxistas no es la mejor. Entiendo la presión que quieren hacer porque todo está caro, y ya con lo que ganan no les da para mantener su hogar, pero hay que pensar en la gente que quieren hacer el uso de este servicio y también les cuesta dar esos tres cordobitas ya que los salarios están congelados, lo mejor es llegar a un acuerdo", detalló.

Mientras que un taxista de nombre William Briones pidió que el concejo les apruebe ya que no pueden subsidiar sus gastos debido al alza de combustible, "por lo que pedimos  a los miembros del concejo que se reúnan y aprueben nuestra demanda ya que lo que queremos es llegar a una solución, en caso contrario si la petición no es escuchada vamos a un paro general", manifestó.

Zamira Alonzo dijo que es difícil vivir con doce córdobas, "por eso queremos que los miembros del concejo se pongan la mano en la conciencia, porque como cadete tengo que hacer diario más de 500 córdobas para poder dar la cuota de alquiler del vehículo, más la compra de gasolina, por lo que muchos días me han quedado menos de 100 córdobas", señaló.

Al final llegó una comitiva de la alcaldía municipal de Nueva Guinea a manifestarles que desistieran de la protesta y que para el martes estarán reuniéndose, en donde el principal punto de agenda será buscar solución a la demanda de aumento de pasaje en la tarifa del servicio de transporte selectivo.