Inauguran tramo de carretera en Malpaisillo, León

Los pobladores de Larreynaga, en el municipio de Malpaisillo en el departamento de León, participaron muy contentos en la inauguración del tramo de carretera de 3.32 kms de adoquinado. 

La carretera fue inaugurada este jueves por el Ministro de Transporte e Infraestructura, el mayor general en retiro Óscar Mojica Obregón y el alcalde de Malpaisillo, Enrique Gómez, junto al pueblo de esa localidad. 

  • León conmemora 61 años del paso a la inmortalidad de Rigoberto López Pérez

El alcalde de Malpaisilo  expresó que justamente cuando se cumple un aniversario más de la gesta heroica de Rigoberto López Pérez, se inaugura esta obra como parte de ese hecho histórico que marcó la esperanza para el pueblo de Nicaragua.

"Gracias a esos jóvenes que lucharon, el día de hoy podemos en paz y prosperidad seguir avanzando en progreso. Esta carretera era una vía intransitable y gracias a Dios los tiempos cambiaron y el rostro de Larreynaga y otros municipios también", expresó Gómez.

El Ministro del MTI manifestó "que en representación de nuestro presidente, Daniel Ortega y de nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, quiero transmitirles el saludo y abrazo con cariño, respeto y solidaridad en esta inauguración de este tramo de carretera, compartimos esta inmensa alegría de esta carretera adoquinada, una transformación de las comunidades de Larreynaga", expresó el funcionario.

Este proyecto se realizó con el financiamiento del Gobierno Central y la Alcaldía Municipal, por un monto de 30.89 millones de córdobas y beneficiará a 30 mil habitantes.

Los pobladores expresaron su alegría y agradecimiento al Gobierno porque en esa zona se produce mucha leche y ahora podrán sacarla sin ningún problema, al igual que para circular en cualquier tipo de vehículos, los que ahora ya no se deteriorarán tanto como antes.  

El ministro del MTI reiteró que todos estos proyectos sólo se logran trabajando todos juntos.

nicaragua, malpaisillo, tramo de carretera, adoquinado, alcaldia,

nicaragua, malpaisillo, tramo de carretera, adoquinado, alcaldia,