Taxistas de Nueva Guinea cobran más que su tarifa establecida

La población de Nueva Guinea está reclamando porque los taxistas que prestan el servicio están cobrando más de la tarifa establecida que son 12 córdobas y no 15, pero a partir de la semana pasada que aumentó el precio de la gasolina decidieron aumentar el pasaje por lo que la población ya está comenzándose a quejarse.

Este grupo de taxistas aparentemente no ha tomado en cuenta al Gobierno Municipal, que es el que regula las tarifas del servicio de transporte selectivo.

Adalberto Martínez, director de transporte municipal, aclaró que los únicos autorizados en incrementar los precios del pasaje en los taxistas en Nueva Guinea es el Concejo Municipal y no los taxistas, a como lo están haciendo por su propia cuenta y sin ninguna autorización. "Que quede claro que no hay ninguna resolución que diga que se incrementa el costo del transporte”, dijo el funcionario.

La última resolución emitida por el gobierno municipal manifestaba que los taxistas cobrarían 12 córdobas en las carreras cortas y 20 en las carreras largas, además de otras que se podían negociar con el usuario.

nicaragua, nueva guinea, tarifa, aumento ilegal, taxistas,

Añadió Martínez que debido a la irregularidad en el precio, "le hago un llamado a la población para que denuncie y que no paguen más de los 12 córdobas, y si le cobran más de lo establecido le pedimos al usuario que denuncie en nuestras oficinas, que estamos ubicados en la parte alta de la cooperativa de transporte en el Mercado Municipal".

"Los usuarios tienen que tomarle el nombre, número de placa y también de concesión porque nosotros después pondremos cartas en el asunto, porque en caso contrario ameritan hasta una sanción", destacó Martínez.

En Nicaragua en los últimos días se ha sufrido un incremento en la gasolina, pero actualmente en Nueva Guinea se cotiza el litro a C$ 33.80 el galón.

nicaragua, nueva guinea, tarifa, aumento ilegal, taxistas,