Inicia construcción de nueva escuela en Kukra Hill

estados unidos

El Gobierno Central a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Kukra Hill inició la construcción de las nuevas instalaciones donde funcionara la escuela de la comarca La Unión en el municipio de Kukra Hill. 

La comarca La Unión es la más alejada de la cabecera municipal de Kukra Hill, quedando a una distancia de 120 kilómetros.

En estás nuevas instalaciones recibirán clases 370 niños de educación primaria, 133 estudiantes en modalidad a distancia sabatina y 20 estudiantes de educación inicial, para un gran total de 523 estudiantes, jóvenes, niños y niñas protagonistas beneficiados en está comarca. 

Dichas instalaciones estará constituida de 5 aulas de clases, la infraestructura de la misma será mini falda, ( mitad concreto y mitad madera ), con su techo y piso de concreto.  

Cabe señalar que el día de hoy en dicho inició de construcción estuvieron presentes los candidatos  de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN, la Cra. candidata a  Alcaldesa Carolina Morgan y el candidato a Vice Alcalde Bayardo Rivas. 

De está manera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Vice Presidenta Rosario Murillo restituyen los derechos a recibir educación de calidad en zonas más alejadas de los Municipio y zonas del Caribe Sur.