Alcalde leones inaugura bello Malecón de la Peña del Tigre

Autoridades edilicias del departamento de León dieron por inaugurado el nuevo Malecón de la Peña del Tigre que une el balneario de Poneloya con el de las Peñitas.  

El alcalde Roger Gurdian Vigil junto a unas tres mil personas que asistieron al lugar destacaron esta importante obra que tuvo una inversión total de quince millones de córdobas.  

"Estamos haciendo lo que nos corresponde como inversión pública y el sector privado está haciendo lo propio para el desarrollo local y el desarrollo turístico en León, primera capital de la Revolución", dijo el edil. 

La ciudad colonial cuenta con un potencial turístico por su historia, cultura, belleza arquitectónica, sus Iglesias, la gastronomía, el complejo volcánico y sus bellas playas, todos estos destinos abierto al los visitadores extranjeros y nacionales.    

"En el plan nacional de desarrollo humano que  preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario y el gobierno local con su plan maestro con Amor a Nicaragua, siempre más allá, tenemos unos de los ejes más importantes, el desarrollo turístico de León como municipio", señaló Gurdián.  

La bella infraestructura fue inspirada y diseñada como un caracol, y tiene una rotonda, mirador al mar, calle peatonal, andenes, luces LED y jardines. 

"Muy bueno porque así nos distrae el turismo aquí en León, la alcaldía está levantando el turismo", expresó Marco Antonio Chiong, turista leones. La actividad concluyó con una pasarela, un zumbatón, juegos de playa y una fiesta danzante con el grupo, la Nueva Compañía.

En Contexto: 

Descanso, aventura, playas, gastronomía, todo esta en San Juan del Sur

Cuando las vacaciones se aproximan, el radar apunta hacia una de las zonas más diversificadas que existe en el Pacífico, por el privilegio de tener playas, miradores, hospitalidad, gastronomía, seguridad, todo eso se resume en San Juan del Sur en Rivas, Nicaragua.