Nueva Segovia: 18 oficiales de la policia fueron ascendido al grado inmediato superior

En reconocimiento al mérito y sacrificio al servicio de la población un total de 18 oficiales de la Policía Nacional de Nueva Segovia fueron  juramentados en el acto de ascenso en grados por el Comisionado General Adolfo Joel Marenco Corea, quien impuso grados de Comisionado a Luis Sánchez, actualmente jefe policial en el municipio de El Jícaro.

El acto de condecoración al mérito se desarrolló en saludos al  38 aniversario de fundación de la Policia Nacional y contó con la  presencia de  autoridades civiles y militares del departamento de Nueva Segovia.  

Fueron ascendidos en los diferentes escalafones de  grado  inmediato superior un comisionado, dos tenientes, dos inspectores, dos sub inspectores, diez sub oficial mayor y un sub oficial.

El Comisionado General  Adolfo Marenco, Sub Director General Policia Nacional, dijo que estos ascensos es para fortalecer la cadena de mando y reconocer el mérito y sacrifico que hacen los hombres y mujeres policías al servicio del pueblo y  renovar el compromiso para seguir  trabajando por la ciudadanía  “cumpliendo siempre con las instrucciones de nuestro jefe supremo el  comandante  Daniel Ortega”, dijo. 

El Comisionado General dijo que continúan trabajando con el muro de contención como estrategia encaminada a proteger a las familias nicaragüenses de las principales amenazas como el narcotráfico, el crimen organizado internacional “en el marco de esa estrategia en estrecha coordinación con nuestros hermanos del Ejército de Nicaragua  y demás instituciones del Estado trabajamos como un solo puño para golpear estas amenazas y llevarle más tranquilidad, seguridad  y estabilidad a nuestro pueblo para que siga disfrutando de la paz que hemos alcanzado” remarcó.

El ahora Comisionado a Luis Sánchez, actualmente jefe policial en el municipio de El Jícaro, agradeció a la Policia Nacional y el comandante Daniel que brinda la oportunidad de ir escalando conforme la responsabilidad asignada. “A  nuestro presidente de la republica  que dirige este lindo proyecto revolucionario con  una gran seguridad ciudadana gracias  por el apoyo que nos ha brindado con medios,  fuerzas  y el apoyo moral para seguir siendo uno de los países más seguros del Latinoamérica y el mundo”, resaltó.

“Nos sentimos orgullosos de tener una Policia Nacional surgida del pueblo nicaragüense  y que se ha mantenido al servicio de la comunidad protegiendo la paz, la seguridad y luchando contra el crimen organizado, el narcotráfico”, dijo Lesther Martínez, Secretario Político FSLN en Nueva Segovia.

Agregó que en este 38 aniversarios de la Policia Nacional el pueblo nicaragüense tiene que sentirse contento porque Nicaragua es un muro de contención a otros males delictivos que se ven en otros países de Centroamérica “en Nicaragua nos sentimos orgullosos de vivir tiempos de paz, tiempos de tranquilidad y una seguridad que nos permite desarrollar ese modelo de diálogo y concenso entre gobierno y sector privado para poder emprender, prosperar y avanzar”, recalcó.