Nueva Guinea: Estudiantes celebran fiestas patrias

Con un acto en el parque de Nueva Guinea donde se contó con la participación de funcionarios, mejores estudiantes y docentes en donde se entregó reconocimientos y banda a los destacados como Orgullo de mi país. 

El reconocimiento los recibieron docentes de diversos  colegios los que se destacaron  al participar de diferentes concurso promovidos por el Ministerio de Educación  quienes ganaron  primeros , segundos , y tercer lugar a nivel departamental y nacional. 

En  la actividad  se contó con la participación de la alcaldesa la master Claribel Castillo quien manifestó en sus palabras centrales  que  es un orgullo contar  con muchachas, y muchachos que se han destacado en diferentes concursos quien les motivo a continuar con esos buenos triunfos. 

Mientras que la delegada del Ministerio de Educación Marisol Maleaños  agradeció a los docentes por esos esfuerzos que han demostrado en donde hoy se  puede observar en los más de cien estudiantes que recibirán la banda Orgullo de mi País.  

Los homenajeados fueron acompañados de sus padres y familiares  quienes muy orgulloso manifestaban que ese reconocimiento es también para sus padres  quienes están pendiente de sus estudios  para lograr estos triunfo. 

Celmary Zarai Viscaya Hallsal una niña que es estudiante del colegio Manto de Gracias es un orgullo de nuestro municipio quien ha ganado varios reconocimientos  al participar en concursos  municipales y departamentales, su mama la doctora María Isabel Hallsal secretaria del consejo Municipal de Nueva Guinea  manifestó su orgullo de contar con dos bellas estudiantes  la que motiva a sus hijas,  y demás estudiantes a continuar con esos esfuerzos  para lograr el éxito. 

Al finalizar se disfrutó de baile folclórico de parte de los estudiantes y ganadores del primer lugar  del colegio Salinas pinel, y también canto una estudiante del colegio Pablo Antonio Halsan que gano a nivel municipal.