Remodelan puesto de salud en San Benito, Tipitapa

Autoridades de la Alcaldía de Tipitapa y del Ministerio de Salud inauguraron la remodelación el puesto de salud ubicado en San Benito, el cual beneficiará a unos 22 mil habitantes de diferentes barrios de este municipio de Managua, entre ellos Colonia Roque, Marvin Salazar, Los Novios, Paraíso, San Benito Agrícola, Chilamatillo, entre otros.

Según el doctor Mario García, director del Hospital Primario Yolanda Mayorga, se atenderá de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, brindarán consulta general, atención integral a las mujeres embarazadas, atención a los niños menores de cinco años, vacunas, papanicolau y ultrasonidos, además se atenderá programas de planificación familiar.

  • Candidatos del FSLN presentan plan maestro para El Coral, Chontales

Para los protagonistas este puesto de salud significa ahorro de dinero y de tiempo. Morelia Vílchez, habitante de San Benito está satisfecha y dice que solo con el Gobierno Sandinista se puede ver el progreso en todos los sectores. Así mismo hizo el llamado a la población para que asistan a pasar consulta y le den el uso correspondiente al puesto de salud.

nicaragua, mejoras, tipitapa, puesto de salud, alcaldia,

La población agradece al Gobierno por preocuparse en garantizar servicios de salud de calidad sin importar clase social, política, ni religiosa. "El beneficio es para todos porque somos parte de esta Nicaragua bendita, cristiana y siempre libre", manifestó Rosa Cortez, una de las protagonistas.

La obra tiene un costo de un millón 240 mil córdobas con fondos de transferencias del Gobierno a la municipalidad, con eso se mejoró el techo, ventanas, puertas, servicios higiénicos, pintura, lavamanos, se instalaron abanicos, estantes para almacenar medicamentos, entre otras mejoras.

Leopoldo Bello, secretario del concejo municipal de Tipitapa, invitó a los asistentes de la actividad a depositar ese voto de confianza este próximo cinco de noviembre en la casilla dos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, por los candidatos a alcalde César Francisco Vásquez  Valle y por la vice alcaldesa  Marbelly Arauz.

nicaragua, mejoras, tipitapa, puesto de salud, alcaldia,