Alcaldía de Matagalpa entregó instrumentos musicales a estudiantes

La alcaldía del departamento de Matagalpa entregó más de 90 instrumentos a jóvenes del Instituto Nacional Eliseo picado de esta ciudad para que esto sea utilizado en los próximos desfiles patrios

La entrega fue realizada por el alcalde de la ciudad Sadrach Zeledón y autoridades del ministerio de educación del departamento los que fueron recibidos por estudiantes y docentes.   

El director de este centro escolar Uriel Montenegro aseguro que esto es una gran iniciativa de gobierno y que se prepararán para el próximo año dar una gran presentación ya que ésta será considerada como una de las más grandes en la zona norte asimismo aseguró que se comprometen a cuidar los instrumentos para que eso tenga una larga vida de utilidad. 

De igual manera los jóvenes dicen sentirse emocionados ya que estrenará nuevos instrumentos musicales lo que le da más vistosidad A las festividades patrias. 

El monto invertido en la compra de estos instrumentos musicales asciende a más de medio millón de córdobas. 

Esta banda musical está conformada por al menos 130 estudiantes y con esta entrega estaría superando los 200 personas cosa que según el director de este centro pondría en alto el nombre de la ciudad.  

Entre los instrumentos que se entregaron se encuentran seis trompetas trombones ron tonton liras guirros entre otros más los que son encargados de dar alegría en cada desfile y actividad que se realiza. 

Cabe mencionar que tú no serán utilizados únicamente para las fiestas patrias sino que de igual manera para las fiestas patronales que se celebran en este mes de septiembre.