Chinandega: Feria Nacional Sabores y Son de mi Tierra fue todo un éxito

Este fin de semana la población chinandegana pudo degustar de la gastronomía para conocer la cultura y tradición del país pinolero durante la Feria Nacional Sabores y Son de mi Tierra, que se trasladó a esa zona de Nicaragua.

Deiby Sequeira preparó consomé y ceviche de huevo de toro del semental chontaleño, un platillo tradicional con propiedades afrodisíacas que ofreció a la ciudadanía durante esta bonita y vistosa feria realizada en Chinandega.

  • Sector turismo de Nicaragua con grandes expectativas por fin de semana largo

Junto a Deiby participaron otros pequeños y medianos empresarios del país, quienes también ofrecieron su gastronomía y artesanía local. 

“El huevo de Toro es un platillo que lo podemos hacer a la plancha, asado y ceviches, además recordemos que es una receta de nuestros antepasados y sus propiedades son increíbles”, aseguró Sequeira.

“Estas ferias nos permiten darnos a conocer y que la gente sepa que existe un buen restaurante que ofrece el mejor queso, quesillo y crema que se produce en Chontales”, manifestó el empresario José Mena.

nicaragua, feria nacional sabores y sones de mi tierra, chinandega, gastronomia, platillos,

Pauli Aguirre, empresaria de Puerto Cabezas, dijo que la Costa Caribe participa con mucho entusiasmo en estas ferias que permiten promover su gastronomía. “Traemos una mezcla de sabores, olores, colores y tradición del todo el país. Hay variedad de gastronomía, hoy hemos traído rondones despertados, aleta de tortugas, mixto, chancho de monte, ahumado, pan de coco y otros platos costeños”

La ciudadanía chinandegana, turistas nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de un ambiente lleno de cultura y tradición, además degustaron las mejores recetas de la cuchara de 15 departamentos y de las dos regiones autónomas del país pinolero.

El Festival Sabores y Sones de mi Tierra es organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, como parte del rescate y promoción de nuestras comidas tradicionales. El gobierno local de Reconciliación y Unidad Nacional agradeció por dicha iniciativa que aporta a la economía de sus familias y además da un impulso a la apertura de mercado de sus productos en otros departamentos.

La expo-venta gastronómica estuvo acompañada de una revista cultural, con artistas locales y de otros departamentos del país.

nicaragua, feria nacional sabores y sones de mi tierra, chinandega, gastronomia, platillos,