Alcaldía de Boaco realiza ampliación en centro escolar

Con el objetivo de mejorar la educación en la zona rural y urbana la Alcaldía del Municipio de Boaco en la comunidad Santa Inés, realizó la ampliación del Centro Escolar Amalia Miranda, donde los estudiantes no se mojaran en época de invierno. 

Según el señor Juan Mendoza, esto es una construcción que viene a resolver a ser protagonista de los estudiantes de secundaria que viven a distancia, ya que por mucho tiempo ellos no tenían un ambiente digno y hoy gracias al Frente Sandinista esto se ha llevado a cabo. 

  • Encuentran ballena jorobada en las costas de Jiquilillo, Chinandega

"Me siento muy feliz ya que nos ayudará a que la educación sea más segura, porque donde estábamos estudiando no era un lugar muy adecuado, por lo que se necesitaba hacer limpieza debido al suelo, era de tierra" relataba Charol Álvarez.

"Gracias a Dios una aula de la escuela Amalia Miranda es una extensión porque van a estar estudiando jóvenes de secundaria, hasta cuarto año y eso va a permitir un poco más de cobertura porque antes no tenía condiciones" expresó la Alcaldesa de Boaco Karla Espinoza.

ampliacion, centro escolar, boaco, estudiantes, invierno,

También la Alcaldía del Municipio de Boaco,  realizó un nuevo anexo en la escuela Pedro Joaquín Chamorro de la comunidad Lomas de Café donde los estudiantes agradecen el trabajo que realizan las autoridades, ya que ahora no tendrán ningún problema para recibir sus clases diarias.

ampliacion, centro escolar, boaco, estudiantes, invierno,

En contexto 

La hermana República de China Taiwán a través del Ministerio de Educación, hizo la entrega de 17 computadoras al Centro de Educación Emilio Sobalvarro Suarez, esto con el objetivo de mejorar la calidad educativa en el Municipio de Boaco.

El Delegado del MINED Yared Obregón decía "hoy estamos haciendo entrega a través de una donación China Taiwán, 17 computadoras laptops al Colegio Emilio Sobalvarro Suarez, esto viene a mejorar la calidad educativa el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el uso correcto de la tecnología, teniendo este centro todas las modalidades.