Boaco: MINED entrega computadoras en centro de estudio

La hermana República de China Taiwán a través del Ministerio de Educación, hizo la entrega de 17 computadoras al Centro de Educación Emilio Sobalvarro Suarez, esto con el objetivo de mejorar la calidad educativa en el Municipio de Boaco.

El Delegado del MINED Yared Obregón decía "hoy estamos haciendo entrega a través de una donación China Taiwán, 17 computadoras laptops al Colegio Emilio Sobalvarro Suarez, esto viene a mejorar la calidad educativa el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el uso correcto de la tecnología, teniendo este centro todas las modalidades.

  • Encuentran ballena jorobada en las costas de Jiquilillo, Chinandega

"Primeramente le damos gracias a Dios porque nos permitió tener estas computadoras el día de hoy a través del hermanamiento de China con Nicaragua, asimismo de nuestro gobierno que está preocupado por la enseñanza de calidad en los niños y niñas de nuestros centros" afirmó Martha Dimas Martínez, docente del centro. 

"Me siento muy contento porque estas computadoras nos van a servir para investigaciones, hacer nuestras tareas, con la tecnologías vamos a aprender más, tambien le doy gracias al Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo por apoyarnos en la educación" comentó el niño José Rocha Díaz. 

china, nicaragua, boaco, computadoras, centro de estudio,

Con estas nuevas herramientas tecnológicas los alumnos de este centro tendrán mayor facilidad de realizar sus tareas, durante los próximos días el gobierno a través del programa profuturo estará haciendo entrega de tabletas a otros centros de estudios de esta ciudad.

china, nicaragua, boaco, computadoras, centro de estudio,

En contexto 

Por otro lado,  aunque considerablemente distante de la zona urbana de Macuelizo, en Nueva Segovia, las familias de la comunidad El Higuito ahora ven mejorada su calidad de vida con la inauguración del proyecto de energía eléctrica ejecutado por el  Gobierno, a través de ENATREL

Atrás quedaron esos  días en los que las familias de la pequeña comunidad  se alumbraban con ocote, candil o candelas. Doña María Cristina Zúniga Rodríguez da fe de ello al recordar que antes del proyecto "vivíamos en tinieblas, nos acostábamos bien  temprano, con temor por la oscuridad – se ríe y agrega – ahora nos acostamos más noche planchando,  haciendo los oficios y los niños pueden estudiar y hacer sus tareas".