En una actividad donde se contó con la presencia de los candidatos por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, el secretario político por el Frente Sandinista a nivel departamental de la región central del país Filemón Lanuza junto a su equipo de trabajo dieron a conocer parte del plan maestro que se ejecutará a partir de 2018 a 2022.
Dentro del plan la población logró identificar en la consulta que como necesidades primordiales quieren aperturas de caminos y calles con espacios dignos donde puedan movilizarse, así mismo necesitan andenes para que los peatones puedan andar, previniendo accidentes. Dentro del plan se incluye también la construcción de 45 calles adoquinadas, desde el poblado El Caco hasta Presilla.
Igualmente se proponen rehabilitar 120 kilómetros de caminos rurales, eso permitirá la comunicación de los productores para poder sacar la cosecha, además se construirán cien kilómetros de caminos de macadán en las zonas rurales, recibirán mantenimiento los parques, las plazas y espacios recreativos, además de iluminar los mismos. La población pidió mejorar el vital líquido ya que es una prioridad, se proponen ampliar las unidades de salud en ese municipio, de igual forma estarán mejorando las escuelas, dando prioridad para que los niños reciban el pan del saber en lugares dignos. Otro eje importante es la ejecución de proyectos de agua y saneamiento en las zonas rurales.
La visión es trabajar juntos con los candidatos del Frente Sandinista, en esta ocasión Teresa García más su vicealcalde y concejales, que al ganar la alcaldía se proponen trabajar por el bien de Muelle de los Bueyes.
En sus palabras centrales la candidata a alcaldesa manifestó que estarán trabajando juntos para ganar la alcaldía y poder desarrollar el plan presentado, en donde ahí están todas las necesidades de la población.
Por su parte el candidato a la vice-alcaldía, Juan Manuel Fernández, manifestó que la actividad es muy importante ya que asumen retos y compromisos "que hay que cumplir, pero necesitamos que se logre que la alcaldía sea sandinista, en donde estamos seguros que el plan maestro lo estaremos ejecutando"