León: Alcalde homenajea a dos jugadores de la Selección Nicaragüense de Béisbol Sub-14

El alcalde leonés recibió en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre a Ariel Axel Morán y a Albieri Anderson Olivas, quienes forman parte de la selección nicaragüense que ganó el Campeonato Panamericano Sub 14 en México, aprovechando el encuentro entre el equipo de León y Rivas para brindarles un homenaje ante la fanaticada. 

Los jóvenes promesas del deporte fueron recibidos por los presentes con mucha alegría

"Primero le doy gracias a Dios después  a nuestro Gobierno que nos ha apoyado, a mis padres que desde chiquito me han venido apoyando. Para mí es un orgullo estar aquí, lo que nos está haciendo el alcalde y me siento orgullo por ser de León". dijo Albieri  Anderson Olivas, originario de Los Cocos Telica, municipio de León. 

Autoridades realizan congreso de Educación Vial en León

Por su parte, Ariel Axel Moran expresó que "primeramente gracias a Dios que nos fue bien en el vuelo a Chihuahua, México. Llevaba en mi mente traer la medalla de oro a Nicaragua y lo hicimos de nuestra parte", expresó Morán de 14 años, habitante del barrio San Felipe, de la ciudad de León. 

"Estamos reconociendo a los dos muchachos del departamento de León, que forman parte del equipo campeón de los Panamericanos. Esta es la Liga U 13 y 14,   uno es de Telica y el otro de León; pero los dos son de nuestro departamento, por eso el equipo de León y la Alcaldía municipal le está haciendo un homenaje porque para nosotros el deporte es uno de nuestros atributos que tenemos que desarrollar en nuestra juventud", dijo Róger Gurdián Vigil, alcalde de Leon. 

En el recibimiento, los padres de los jugadores agradecieron el incondicional  apoyo de parte  del presidente Daniel Ortega, por la ayuda sin la cual no hubiese sido posible triunfar.