INTUR realiza Feria del Maíz en Boaco

Con el objetivo de promover la cultura y rescatar las tradiciones de nuestros antepasados, el Gobierno central a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR,  realizó en el municipio de Boaco la Feria del Maíz, donde los comerciantes estuvieron ofreciendo productos hechos a base de ese grano.

Según la señora Cándida Vivas, "es muy bueno esto que hace el Gobierno y INTUR  porque uno se relaciona y aumentan los riales para ayudarle a la familia y es una feria muy bonita, buena atención por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo y con el maíz se puede hacer muchas cosas; por ejemplo a la sopa de mondongo se le puede echar maíz, también están las albóndigas de maíz, el indio viejo, el boyo dulce, cajeta. Yo hace poco hice tiste (…) Hay muchos derivados para sobrevivir", destacó. 

Autoridades realizan congreso de Educación Vial en León

"Yo me siento alegre y contenta por estar vendiendo aquí.  Gracias al Gobierno porque siempre los apoya a salir adelante con estas ferias. El día de hoy, yo estoy ofreciendo crema cuajada con güirila. Los precios son muy accesible al bolsillo del comprador, tenemos de 10 córdobas y 20 con crema y cuajada. Yo invito a la población que los apoye que siempre se acerquen a comprarlos porque nosotros caminos productos muy baratos", dijo la señora Claudia Rocha.

En esta feria se estuvieron ofertando güirilas, elotes, yoltamales y atol. Las familias se desbordaron a disfrutar los diferentes productos que se estaban ofertando en esta feria.

 

En contexto

Dipilto cuenta con casa de atención médica para pacientes crónicos

Una bonita casa para la atención de los pacientes crónicos en el municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia, fue entregada durante un acto inaugural al Ministerio de Salud por el gobierno municipal presidido por Karla Meléndez. 

Esta casa impregnada de colores pasteles y debidamente amueblada para comfort de los pacientes fue construida con fondos de transferencia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público por un monto de 148 mil córdobas y vendrá a mejorar sustancialmente la atención de los enfermos crónicos de distintas comunidades de Dipilto.

Unos 700 pacientes con enfermedades crónicas, según registro del Ministerio de Salud (MINSA), recibirán atención en medicina general, especializada en odontología, pediatría, cardiología y medicina natural, dijo el doctor Acris Arnoldo Aráuz López. “Este es un gran beneficio para el paciente y la comunidad que ahora tendrá un lugar de referencia donde se sienta bien atendida con personal capacitado”, resaltó el galeno.