Estelí: Estudiantes hacen recorrido por saludo al mes patrio

Desde la Escuela Normal Mirna Mairena Guadamuz, al norte de la ciudad de Estelí, salió una caminata que recorrió las principales calles del distrito número tres, actividad en la que participaron cientos de estudiantes de primaria y secundaria en saludo al mes patrio.

"Esto lo estamos haciendo para que los estudiantes sepan que ya estamos en el mes de la patria y que debemos mantener viva la memoria de quienes han ofrendado sus vidas por la Nicaragua libre y bendita con la que hoy gozamos. Septiembre es el mes que nos une como nicaragüenses y debemos unirnos para seguir cambiando Nicaragua", destacó la maestra Socorro Torres Olivas, delegada del MINED en el municipio de Estelí.

  • Ediles de Zaragoza y Estelí buscan fomentar proyectos sociales

Reconocieron que hay que mantener viva nuestra historia, ya que septiembre nos recuerda las luchas por alcanzar una independencia absoluta además de la gesta heroica sobre la injerencia norteamericana en nuestras tierras.

"A los estudiantes se les inculca que tenemos patria gracias a esos hombres y mujeres que a lo largo de la historia se han destacado a tal punto que ofrendaron sus vidas para defenderla y que esos colores azul y blanco debemos de portarlos con orgullo pues es nuestra bandera", adujo la maestra Marlin Cornavaca de la escuelita Salomón Ibarra.

Durante el recorrido se pudo apreciar a maestros y maestras que se han destacado a nivel municipal, departamental y nacional, además de estudiantes que tienen el promedio de notas más alto de cada centro educativo.

Para la maestra Elizabeth Ruiz Canales, "esto es algo que nos debe llenar de orgullo, saber de dónde venimos y por qué debemos seguir luchando para cambiar nuestra bella patria, creo que el gobierno está dando oportunidades para que todos y todas salgamos adelante sobre todo la niñez, adolescencia y juventud y muestra de ellos es la educación gratuita que tenemos hoy en día".

El recorrido de las y los estudiantes finalizó frente al parque Los Chilincocos, donde además invitaron a la población a participar de estas fiestas teñidas de azul y blanco a lo largo y ancho del país.

nicaragua, esteli, recorrido, estudiantes, saludo al mes patrio,