El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en Boaco, realizó por octavo año consecutivo la elección y coronación de la Diosa del Maíz, donde las jovencitas participantes demostraron sus conocimientos y lucieron trajes elaborados a base de maíz, grano esencial en la vida diaria.
"El día de hoy nuestro gobierno de unidad y reconciliación, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, promocionando nuestra identidad cultural, nuestras raíces, hemos promovido el octavo concurso de la feria del maíz y del evento de la Diosa del Maíz 2017, donde las jovencitas se preparan con lucir un vestido alusivo al maíz, el vestido más original y también un mensaje como parte del conocimiento que debe de tener nuestra juventud sobre la historia que tiene el maíz en nuestro país y el valor importante tanto económico como nutricional que éste tiene", decía la delegada del INTUR, Nancy Jarquín.
"Bueno primeramente me siento nerviosa pero me siento muy bien haber representado la belleza boaqueña, la belleza intelectual y bueno sí me siento súper contenta y esto que realiza INTUR es muy bueno porque así tenemos siempre presente que somos boaqueños y tenemos nuestra cultura… y el mensaje es que siempre se preparen con antes para que no anden dando careras y bueno que el próximo año se inscriban más y que sigan participando", comentaba la joven Francis Bellén.
Durante este certamen el jurado calificó sobre todo la creatividad de los trajes y cómo fue integrado este grano básico en su elaboración. La nueva Diosa del Maíz de Boaco es la señorita Francis Bellén Castillo, quien ahora tiene que representar dignamente este departamento.
De esta manera el INTUR promociona los valores de la identidad e idiosincrasia de todo el pueblo nicaragüense y además involucra a la ciudadanía a estar más cerca de este tipo de festividades.