Chichigalpa: Candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa continuarán rutas de progreso

Fanny Francisca Zambrana, candidata a Alcaldesa y Henrry Alberto Solis, candidato a Vicealcade, es la nueva fórmula municipal del Frente Sandinista para los comicios de noviembre en Chichigalpa, acompañados de Alejandro Espinoza como Secretario del Consejo Municipal.

«Dentro de las prioridades tenemos los caminos rurales, aproximadamente 42 kilómetros que necesitan ser restablecidos, igualmente encunetado y adoquinado de 44.38 kilómetros de calles», destaca Zambrana en el plan municipal del próximo quinquenio.

«En las comunidades donde hemos realizado visita casa a casa, las prioridades más importante son el agua, es un proyecto que ya se viene en avanzada que ha promovido el Gobierno Sandinista y que ya es una realidad, ya pronto Chichigalpa va hacer un municipio donde va haber agua permanente» afirma Solis.

Además darán continudad al trabajo que han realizado las autoridades salientes, entre esto el funcionamiento de la casa para la atención de pacientes crónicos, un gran logro para la ciudadanía que necesitaba de este servicio.

«Antes no teniamos nada, por lo menos ahora vamos a poder  venir aquí  (a la casa)  porque nosotros las personas diabéticas lo necesitamos sobre todo
cuando somos discapacidato como yo. El municipio se va levantando con esta situación se estan poniendo las pilas con las personas más sencibles que somos los discapacitados y diabéticos» señaló Marina Paz Luna.

El compromiso de los candidatos es la promoción de más proyectos de progreso en la municipalidad «Nosotros en Chichigalpa somos tremendamente deportistas y nos encanta el deporte vamos a darle mantenimiento a nuestro estadio, necesitamos crear canchas deportivas. Nos fascina la cultura, pensamos promoverla, precisamente tenemos un parque ecológico, nos va a permitir traer gente de toda Nicaragua ya lo tenemos instalado estamos por hacerlo funcionar» detalla Espinoza.

El mercado también esta contemplado en el plan municipal 2018— 2022 con el objetivo brindar las condiciones de los comerciantes, ya que en el periodo actual  se avanzó en sustitución del techo  y la construcción de la base principal.