Corinto crece como alternativa turística gracias a la gestión municipal

Desde su gestión municipal el alcalde Corinto Absalon Martínez trabaja en el fortalecimiento  de la oferta  turística dinamizando la economía, convirtiéndose en una alternativa de generación de empleo para la población. 

«Cuál es el primer proceso de esa alternativa turística? es a ver adoquinado todas las calles porque antes eran arenales y para el invierno eran unos grandes charcos, ahí no viene el turista. Entonces todo el trabajo que ha hecho la alcaldía ha sido en función a buscar otra opción para la economía municipal» indica El alcalde y Candidato, Absalón Martínez.

Entre los principales eje de trabajo destaca los programas sociales de accesibilidad a CDI, mejoramiento de vivienda, y la construcción de una casa para pacientes crónicos. Además se ejecuta el programa de defensa Costera con el objetivo de disminuir el golpe de la ola  y regenerar la costa que permite que la población camine en la playa.

Haydelina Salmerón candidata a la vice alcaldía del Frente Sandinista destaca que desde la alcaldía promera más espacios para la juventud «mi compromiso es velar para mejorar las condiciones de vida de las familias corinteñas, trabajando todos unidos vamos a salir adelante. La juventud necesita  más centros de recreación y capacitaciones para su provecho por lo que vamos a impulsar estos programas»

Los candidatos darán respuesta a la demanda de la población de acuerdo a lo que han expresado desde las asambleas de barrios que han asistido, muestra de ello es la caja puente que se desarrolla en los barrios Gonzalo Brenes, San Martín y San Luis con un impacto en 1000 familias.

«Continuar de la restitución de derechos de más de protegidos de acuerdo al plan de nuestro gobierno para que la población quede satisfecha de los programas que hemos hecho y vamos hacer, incluyéndolos en PIA, Municipal del próximo año. Está caja puente es muy bueno en cuanto que aquí la población no podía pasar, un problema muy sería que se esta resolviendo» explica Ronald Blanco, Candidato a la Secretaría del Consejo Municipal.

corinto, oferta turistica,

nicaragua, corinto, oferta turistica,