Camoapa crece gracias al plan de desarrollo humano ejecutado por la alcaldía

Camoapa, municipio de Boaco, continúa creciendo de forma socioproductiva de la mano del plan de desarrollo humano que desarrollan las autoridades municipales, beneficiando a las comunidades con CDI, casas maternas, perforación de pozos, mejora de escuelas y viviendas. 

"Aquí nací, he mirado cómo se ha levantado esto. Hace unos años atrás esto era una calamidad. Hoy no podemos decir que es una calamidad porque gracias al Gobierno tenemos nuestras calles adoquinadas, nuestros jóvenes tienen dónde venirse a recrear, por la noche tenemos la luminarias y varios proyectos que podría mencionar como es el Usura Cero que están trabajando nuestras mujeres’’, destaca Martina del Socorro. 

  • Plan Techo llega a comunidades de Kukra Hill

"Respaldamos la fórmula del Frente Sandinista porque se han portado bien con nosotros, nunca salíamos adelante, hasta ahora vamos progresando todo, lo que está a la vista no necesita de antejos’’, comparte Concepción Rivas. 

La fórmula municipal está integrada por Teresa Urbina, alcaldesa, Benicio Robleto vicealcalde y Vilma Fernández, secretaria al Concejo Municipal. "Nuestro compromiso con la población es continuar desarrollando los proyectos que tenemos para las familias, siempre estando al pie de los proyectos porque necesitamos ser unidos, como lo que hemos trabajado en esta alianza, unidos por el bien común de toda la familia", indica Vilma Fernández, candidata a la secretaría.

Dentro de las proyecciones del plan municipal de los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, se contempla la continuidad de las carreteras y construcción de un estadio apoyando las ligas deportivas de la municipalidad. "En este años 2017, vamos a dar por concluida la primera etapa de la barrera municipal donde también asumimos ese compromiso de entregar concluida para el año 2022 la barrera’’, detalla la alcaldesa Teresa Urbina. 

Los candidatos señalan continuar trabajando en el protagonismo de la población a través de las escuelas de oficio, la tecnificación y la promoción de espacios como el Parque Nacional de Ferias que recientemente fue inaugurado, contribuyendo así a la economía familiar.  

nicaragua, camoapa, boaco, progreso, alcaldia,