Plan Techo llega a comunidades de Kukra Hill

La Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Kukra Hill en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, a través del Gobierno Central de Nicaragua sigue beneficiando a familias con Planes Techo.

Esta vez 40 familias fueron las protagonistas el miércoles al recibir cada familia el beneficio de Plan Techo, estas familias son de las comunidades San Ramón Viejo y La Zompopa.

  • Policía Nacional ejecuta cierre operativo de barrios

En la comunidad de San Ramón fueron 15 las familias beneficiadas y en la comunidad La Zompopa fueron 25 familias, el Plan Techo consiste en la entrega de 10 láminas de zinc y dos libras de clavos, a cada familia protagonista, esto con el fin de que luego de un censo y valoración de las viviendas que estuvieran en malas condiciones sus techos fuesen cambiados y así las familias puedan vivir bajo un techo digno.

Cabe señalar que en dichas entregas se encontraban presentes los candidatos a alcaldesa y vicealcalde por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, siendo estos Carolina Morgan y el compañero Bayardo Rivas.

Estos candidatos en su recorrido visitaron a las familias de estas comunidades para darles a conocer el Plan Maestro de las Alcaldías del Poder Ciudadano y manifestando su apoyo a los comunitarios en beneficios a proyectos venideros dentro de su futura administración.

Por su parte las familias beneficiadas se mostraban muy alegres, agradecidos y dispuestos a seguir apoyando a los candidatos a la municipalidad por el FSLN.

El Plan Techo se ejecuta en diferentes partes de Nicaragua llevando este apoyo a población que lo necesita, teniendo así una vivienda más digna que pueda soportar los embates de las lluvias y los fuertes vientos, sin tener que pasar en zozobra de que estas manifestaciones de la naturaleza provoquen algún tipo de afectación en sus hogares.

nicaragua, kukra hill, plan techo, entrega, caribe sur,