Inauguran bodega de insumos no médicos en SILAIS León

Autoridades del Ministerio de Salud en conjunto con la alcaldía municipal dieron por inaugurada la bodega de insumos no médicos, ubicada en el SILAIS de la ciudad de León. Con esta obra se da el inicio a la construcción del gran proyecto del nuevo Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello.  

“Esta es una de las obras que forma parte de este proyecto, esta bodega es el reemplazo de la que funcionaba en las antiguas instalaciones del Hospital San Vicente donde estaba la sede del SILAIS y que va a dar albergue a 120 trabajadores del programa TBR y de igual manera va a servir de bodega para los insumos necesarios en la lucha contra las epidemias”, dijo José Miguel Velásquez, director del SILAIS – León.

  • Solucionan problema energético en Bilwi

La bodega tiene un costo de 7 millones de córdobas, incluidos en el financiamiento del proyecto del nuevo HEODRA y tiene una área construida de 470 metros cuadrados. “Hay dos ambientes de oficinas y dos ambientes de bodegas, que son climatizados y cuentan con extractores, cumpliendo las normas de higiene y seguridad ocupacional”, añadió el doctor Velásquez.   

“Este es un nuevo avance de nuestro buen gobierno, porque estas condiciones son mejores de las que teníamos, hoy vamos a estar nosotros en un lugar con mejores condiciones y vamos a estar también con los compañeros con mejores espacios, nosotros estamos haciendo fumigaciones en todo el departamento de León”, destacó Douglas Méndez, jefe de sector del programa de malaria en León.  

La bodega almacenará un promedio de 10 a 15 mil kilos de abate, además de operar y dar mantenimiento a las maquinarias que se usan diariamente en las tareas de fumigación y abatización para la destrucción de las larvas del mosquito transmisor.      

nicaragua, leon, ministerio de salud, bodega, silais,