Ciudad Darío es famosa por haber sido la cuna del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, quien nació en una humilde vivienda de la otrora Ciudad Metapa. Por eso la Actual Alcaldesa y candidata para este otro periodo, Lesbia Treminio Chavarría pretende impulsar el turismo con mas obras de progreso, para que todos los nicaragüenses y extranjeros conozcan a profundidad la cuna donde nació Darío.
" nosotros hemos avanzado y pretendemos seguirlo haciendo esa es la meta y eso lo hemos logrado y lo seguiremos haciendo siempre escuchando las demandas de nuestro pueblo, así como cumpliendo " dijo La candidata a la Alcaldía de Darío.
Esta vez la candidata Lesbia Treminio, se encuentra acompañada por el candidato a Vice alcalde Donald Treminio Treminio, quienes juntos seguirán impulsando mas programas sociales.
"Uno de los compromisos que queremos adquirir es el deporte, entre ellos se destaca la construcción del Estadio Municipal, para así levantar nuestro béisbol, así como el saneamiento de aguas negras, que no hay en algunos barrios, también adoquinar unos 17 kilómetros de camino de Ciudad Dario que conduce a la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca Amador" . Recalcó Treminio Treminio.
Por su parte la población Dariense reconoce la labor que se han ejecutado en este periodo, por ello brindan todo su respaldo.
"Nosotros nos alegramos que nos pongan de nuevo a nuestra Alcaldesa, ella es una mujer trabajadora y ve por los mas necesitados", dijo Mario Torrez Pobladora.
Yo estuve fuera del país unos años y cuando regresé noté el progreso que ha venido teniendo Ciudad Darío y eso cómo habitante me enorgullece", expresó Roger Gutiérrez, poblador.
Entre importantes Obras de Progreso ejecutada en estos últimos años a cargo de la Alcaldía Sandinista, se encuentra la Casa Materna Arlen Siu, donde se atienden a embarazada provenientes de diferentes que se encuentran en la última etapa de gestación, así como embarazadas que con alguna complicación.
El Centro de Desarrollo Infantil Los Chocoyitos, ubicado en el mismo Dario, fue aperturado hace dos años y atiende a unos 50 niños, el cuál ha venido ayudar a los padres de familia para que puedan trabajar con tranquilidad, mientras los menores aprende a leer, escribir y cantar.