FSLN presenta candidatos para elecciones municipales en Chinandega

En una asamblea departamental, el partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, dio a conocer los nombres de los candidatos para las próximas elecciones municiaples en el departamento de Chinandega

José Manuel Espinoza, secretario político departamental, presentó formalmente a los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, por la Casilla 2, que correrán para las próximas elecciones municipales, tanto para alcaldes como concejales, en los comicios del 5 de noviembre, en las elecciones municipales 2017.

En los municipios de San Francisco del Norte: Alexander Baquedano y Lucia Hernández. San Pedro del Norte: Moisés Armando Martínez y Johana Cañado Ponce. En Santo Tomás: Moisés Moreno Robles y Nancy García Obando. En Cinco Pino: Cecilio Cruz y Berenice Barrantes. En Somotillo: Kenny Espinoza y Yipse Reyes. En Villanueva: Juan Fernando Gómez y María Libertad Osejo. En Puerto Morazán: Raúl Ruiz González, e Idania Catín. En El Viejo: María del Tránsito Guevara y Boanerge Espinoza. En El Realejo: Leonela Jarquín y Rafael Blanco. En Puerto de Corinto: el Ing. Absalón Martínez y Aidalina Salmerón Dávila. En Chichigalpa: Fanny Zambrana, falta confirmar al segundo candidato de la fómula por este municipio. En Posoltega: Lilian del Rosario Mayorga y José Manuel Mayorga. Y en la cabecera departamental: Aura Lila Padilla y el doctor Rodolfo Zapata.

Candidatos del FSLN se comprometen a seguir llevando prosperidad a la RAAS

Candidatos

Los candidatos a alcaldes y vicealcaldes recibieron un masivo apoyo y aceptación tanto de la militancia como de los ciudadanos encuestados durante la consulta popular hecha por el partido rojo y negro.

En la cabecera departamental fueron seleccionados la fórmula de Aura Lila Padilla y el doctor Rodolfo Zapata, “aquí estamos con ese compromisos de ser servidores públicos de las y los chinandeganos, esto confirma que vamos en la ruta correcta para la victoria 2017, la que tiene una gran base de un gran trabajo hecho en los últimos años, en los que ha gobernado el FSLN”, indicó Padilla.

Absalón Martínez y Aidalina Salmerón Dávila, agradecieron al pueblo de Puerto de Corinto por el respaldo y amor que le tienen a la candidatura de su partido, “estamos asumiendo un compromiso serio porque nuestro partido tiene confianza en sus candidatos y el pueblo con su encuesta, y tenemos que agradecerles con el trabajo cotidiano y el esfuerzo diario para seguir construyendo un mejor puerto con honestidad y transparencia”.

“El FSLN, y el pueblo de Somotillo nos están dando la misión de continuar impulsando esta senda de paz, progreso y prosperidad, de seguir sirviendo a nuestra gente. El reto es continuar impulsando más proyectos de educación, salud, deporte, cultura e infraestructura”, manifestó el candidato Kenny Martínez.

En Cinco Pino las encuestas marcaron a Cecilio Cruz, como alcalde, y a Berenice Barrantes, como vice, “la participación del pueblo fue importante en este esfuerzo, y esto es la continuidad de este modelo de este Gobierno, que es el desarrollo de los pueblos más empobrecidos, y es por eso que estamos comprometidos de seguir desarrollando el plan maestro para llegar más fácil a las familias y salir adelante”, reafirmó el candidato del norte.

En el municipio de El Viejo, el más grande del país y donde nació el revolucionario Comandante Germán Pomares, la encuesta popular eligió por la continuidad de más progreso, con la profesora María del Tránsito Guevara y Boanerge Espinoza, “queremos agradecer la confianza que tiene nuestro pueblo en el Frente Sandinista y en estos candidatos, comprometidos con seguir desarrollando nuestro municipio y dispuesto a seguir sirviendo al pueblo promoviendo el trabajo, la paz y la armonía para seguir creciendo en unidad”, manifestó Guevara.

Con estas propuestas de candidatos es que el FSLN busca ganar la mayoría de alcaldías en el departamento de Chinandega. Los candidatos aprovecharon para hacer un llamado a la ciudadanía de participar masivamente de este proceso democrático, para tomar decisiones tan importantes como es la conducción de los gobiernos municipales para los próximos 5 años, y seguir trabajando en beneficio del pueblo nicaragüense.