Nueva Guinea: MEFCCA capacita a productoras y medianos empresarios sobre higiene e inocuidad

nicaragua

Los pequeños empresarios y productoras de las diferentes zonas de Nueva Guinea participaron en una capacitación realizada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en la que abordaron aspectos basados en la higiene e inocuidad para mejorar el servicio que ofertan. 

La participante de nombre  Erelis Ruiz, habitante de El Coral- Chontales, manifestó que su negocio 'Güirilas chontaleñas' tiene más de cinco años de existir y añadió que ella hace todo lo posible por atender bien a la clientela “porque me  agrada que me visiten y atenderlos con cafecito  y güirilita recién sacadas del comal, por eso  hago todo lo posible, cada día mejor y estas capacitaciones las aprovecho con ponerlas en práctica  porque entiendo que son  oportunidades que el Gobierno nos brinda a través de la ferias, yo en mi caso personal estoy  muy agradecida con estos espacios”. 

Celebran fiestas patronales en honor a San Roque en El Viejo, Chinandega

El comerciante Abel  Rivera Urbina dijo ha logrado dar valor agregado a los productos  elaborados con  plantas medicinales que oferta en su negocio, lo que ha  mejorado  la producción y presentación de etiqueta. Añadió que tiene doce años  de trabajar como comerciante, para él la clave del éxito es ofertar directo al consumidor. 

Wheeling  Fonseca, funcionario del MEFCCA,  manifestó que más de veinticinco protagonista, dueños de negocios,  formaron parte de la capacitación. Estos proponen que sigan desarrollándose  las capacitaciones y  fortaleciendo los conocimientos, ya que el Gobierno está siempre pensando en que las familias crezcan económicamente. Añadió que están trabajando con microcréditos con los que muchas familias están siendo beneficiadas, y otras que esperan ser parte de programa en el futuro.