Los pequeños empresarios y productoras de las diferentes zonas de Nueva Guinea participaron en una capacitación realizada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en la que abordaron aspectos basados en la higiene e inocuidad para mejorar el servicio que ofertan.
La participante de nombre Erelis Ruiz, habitante de El Coral- Chontales, manifestó que su negocio 'Güirilas chontaleñas' tiene más de cinco años de existir y añadió que ella hace todo lo posible por atender bien a la clientela “porque me agrada que me visiten y atenderlos con cafecito y güirilita recién sacadas del comal, por eso hago todo lo posible, cada día mejor y estas capacitaciones las aprovecho con ponerlas en práctica porque entiendo que son oportunidades que el Gobierno nos brinda a través de la ferias, yo en mi caso personal estoy muy agradecida con estos espacios”.
Celebran fiestas patronales en honor a San Roque en El Viejo, Chinandega
El comerciante Abel Rivera Urbina dijo ha logrado dar valor agregado a los productos elaborados con plantas medicinales que oferta en su negocio, lo que ha mejorado la producción y presentación de etiqueta. Añadió que tiene doce años de trabajar como comerciante, para él la clave del éxito es ofertar directo al consumidor.
Wheeling Fonseca, funcionario del MEFCCA, manifestó que más de veinticinco protagonista, dueños de negocios, formaron parte de la capacitación. Estos proponen que sigan desarrollándose las capacitaciones y fortaleciendo los conocimientos, ya que el Gobierno está siempre pensando en que las familias crezcan económicamente. Añadió que están trabajando con microcréditos con los que muchas familias están siendo beneficiadas, y otras que esperan ser parte de programa en el futuro.