Fórmula FSLN en Estelí: Francisco Valenzuela y Melania Peralta

La lucha es contra la pobreza y sus armas son la alianza, diálogo y consenso. Así define su trabajo el actual alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, quien a través de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa aspira a un segundo período acompañado nuevamente por la maestra de generaciones Melania Peralta.

“Nosotros continuamos con ese compromiso de servicio, es un compromiso que realmente está basado en los principios cristianos, socialistas, solidarios y sandinistas que nos comprometen más a ser mejores servidores y trabajar más”, dijo Valenzuela.

  • Harvey se convierte en disturbio tropical y no representa peligro para Nicaragua

“Con la transparencia y entrega que hemos trabajado es lo que nos ha permitido en el municipio de Estelí seguir avanzando, nosotros vemos que Estelí es una ciudad eminentemente de mucho desarrollo económico”, expresó por su parte la vicealcaldesa.

El progreso en Estelí es evidente. Proyectos de gran envergadura como las mejoras en el estadio Independencia, 250 calles para el pueblo adoquinadas, espacios de recreación como el Parque los Chilincocos; son solo algunos ejemplos de cómo ha mejorado la vida de las familias de esa zona del país.

“Hemos avanzado fuertemente en la inversión público-privada, en la inversión en infraestructura, el mejoramiento de caminos, electrificación rural, agua y saneamiento”, detalló el actual alcalde municipal.

Para que esos y otros programas socio-productivos sean una realidad, es fundamental la alianza Gobierno Nacional-Gobierno Local que existe en todos los municipios estelianos.

La fórmula inscrita por el FSLN en Estelí asegura aceptar esta nueva oportunidad de ser candidatos con el compromiso de ser mejores servidores.

nicaragua, esteli, formula fsln, francisco valenzuela y melania peralta, fsln,

“Nuestra Nicaragua es otra, nuestros municipios son otros; definitivamente han cambiado en todas las direcciones: en la parte social, en la parte de infraestructura, en la parte de salud, en la parte de educación, en la parte de seguridad ciudadana que ha sido uno de los logros más importantes tener esta estabilidad, esta paz social”, comentó Valenzuela.

“Por supuesto que nos hace falta más y esa es la importancia de seguir en estos cinco años nuestro gobierno sandinista al frente para seguir avanzando”, valoró por su parte la vicealcaldesa.

La población consultada destaca el buen trabajo desarrollado por las actuales autoridades de Estelí, por lo que no dudan en seguir brindando su apoyo a la fórmula del Frente Sandinista.

“Este periodo de gobierno ha sido excelente, el progreso se ha visto en la ciudad”, dijo la señora Imelda Calero.

“Sólo cuestiones buenas han hecho en Estelí, el que no mira las cosas buenas que están haciendo es porque quien sabe”, valoró el señor Ricardo Ruiz.

“El alcalde tiene un trabajo excelente, más que todo en promover el deporte”, opinó el joven César López.

“Para que, el Gobierno se ha puesto las pilas, ahora Estelí está mejor que antes”, puntualizó Nelly Centeno.

Valenzuela y Peralta agradecen el respaldo de las familias estelianas en el proceso de consulta previo, por medio del cual fueron ratificados como los candidatos en Estelí de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que aspira seguir trabajando por el progreso y bienestar de esa ciudad norteña.

nicaragua, esteli, formula fsln, francisco valenzuela y melania peralta, fsln,