Debido a las constantes lluvias que han azotado el Municipio de Nueva Guinea los caminos a diferentes comunidades se han deteriorado lo que provoca inconformidad entre la población y los transportistas por lo que el gobierno en pleno aprobó presupuesto para reparación.
En una sesión extraordinaria por la pronta solución a la demanda de la población el gobierno Municipal en Nueva Guinea que lo encabeza la alcaldesa la Master Claribel Castillo dijo que retomarían de otros proyectos a ejecutarse para solucionar la problemática de caminos ya que es una zona productiva y se necesita sacar la producción.
Los lugares donde se estarán reparando serán La Fonseca, Yolaina, los Ángeles, San Francisco, San José, el Gorrión y Puerto Príncipe además también el distrito de Naciones Unidas, Nuevo Horizonte, Santa Rosa y el Serrano.
"La reparación de bacheo se estará realizando cuando haya días soleados para aprovechar y que los mismos sean puntuales por lo que rogamos a nuestra ciudadanía tener paciencia, ya que tenemos toda la disponibilidad, pero muchas veces las lluvias constantes nos hace paralizar el trabajo", dijo la master Claribel Castillo alcaldesa de Nueva Guinea.
Se reconoce que el gobierno municipal ha venido realizando reparaciones en muchas vías de la zona urbana y rural en el año, pero hay desgaste económico debido al deterioro de los mismos por las fuertes lluvias que al final se tienen que volver a reparar manifestó Santiago Luqués comerciantes que viaja a diferentes comunidades.
Mientras que en el casco urbano varias cuadras se han intervenido en busca de mejorar la ciudad, pero también se han visto afectado en la ejecución del proyecto debido a la temporada lluviosa.
Por el Momento el clima en Nueva Guinea esta variado fuertes lluvias por la noche, y en el día soleado por lo que los trabajadores del módulo de construcción de la alcaldía aprovechan al máximo para realizar la reparación en los caminos deteriorados.