Colorido desfile en la inauguración de las fiestas patrias en la isla de Ometepe

Con un desfile patriótico en donde predomino el azul y blanco de los uniformes de los estudiantes las, autoridades del Ministerio de Educación en la isla de Ometepe dieron por inaugurada las fiestas patrias que se celebran en conmemoración a todos los heroes y próceres nicaragüenses que murieron valientemente defendiendo la patria de las invasiones extranjeras.

Un centenar de jóvenes luciendo sus uniformes azul y blanco se dieron cita en las inmediaciones del bulevar san Diego de Alcalá ubicado a la entrada del municipio turístico de Altagracia para participar en esta actividad que da inicio a dichas celebraciones patrias.

El sonido característico de los tambores no pudo faltar, estudiantes que conforman la banda rítmica del instituto nacional Ladislao Chwalbinski pusieron el ambiente sonoro a travez de los redoblantes, bombos y demás instrumentos musicales.

El punto de concentración fue el nuevo parque de feria, ahí las autoridades magisteriales hicieron el llamado a las familias a celebrar estas fiestas patrias con mucho orgullo nicaragüense y fervor patriótico.

"Estamos participando con mucho amor a la patria en esta inauguración de las fiestas patrias con mucho orgullo de ser nicaragüense y sobretodo recordar a esos valientes heroes que lucharon para que nuestra patria gozara de independencia propia y no ser subordinados de nada ni de nadie a como hoy es en la actualidad nuestro país gracias a que un buen hijo de la patria como lo es el comandante Daniel Ortega", dijo Byron Paisano delegado municipal del Ministerio de Educación.

En la actividad participaron estudiantes, docentes, mejores alumnos y autoridades del Ministerio de Educación quienes instaron a las familias a colocar símbolos patrios en sus hogares al mismo tiempo inculcar a los mas pequeños el amor a la patria.