Llega merienda escolar a escuelas de Nandaime

Más de 90 toneladas de granos básicos es recibida por el MINED para ser distribuidos en escuelas de Nandaime.

El Gobierno Central a través del Ministerio de Educación y el Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), entregaron la última cuota de merienda escolar en el municipio de Nandaime, la cual servirá para alimentar a los infantes hasta los últimos días del mes de noviembre en el que finaliza el año escolar en el territorio nacional.

El día de hoy llego a las instalación es del PCI Jacobita Lugo una rastra conteniendo la merienda escolar compuesta por arroz, frijoles, maíz , aceite y cereal, que son los componente básico para mantener el ritmo de nutrición en cada uno de los infantes que llegan a recibir clases a las escuelas públicas y privadas.

Según el responsable departamental del Pine Alejandro Cruz, aseguró que ya la merienda escolar se comenzara a distribuir hoy mismo a cada una de las 84 escuelas existentes en el municipio de Nandaime.

Así mismo dijo que  cada escuela la cuota es diferente ya que bien las medidas por estudiantes y esto varía  de acuerdo a la matricula inicial que hay en cada escuelas.

Pedro Sánchez padre de familia quien estaba cerca de donde descargaban el alimento, mientras esperaba su niño que estaba en el preescolar dijo a Crónica TN8 que lo que estaba haciendo el gobierno es algo especial ya que a veces muchos niños salen hasta sin desayunar de su casa pero que en la escuela obtenían el alimento necesario para llegar a almorzar a su casa.

Importante estacar que en este municipio los padres de familia bajo el concepto de responsabilidad compartida preparan los alimentos para los niños en otros colegios tiene cocina propia y son ellos los encargados de brindar el alimento a los niños.