URACCAN celebra 20 años de fundación

 Con una actividad en las instalaciones de la universidad URACCAN, se realizó un acto en conmemoración de los veinte años de haber sido fundada y por lo cual se celebran muchos éxitos.

Según la historia esta universidad nació debido a un interés particular de poder brindarle una alternativa educativa a los egresados de la educación secundaria, ya que muchos estudiantes tuvieron que emigrar a otros departamentos porque Nueva Guinea en los años noventa no contaba con una universidad, lo que provocaba un problema ya que alteraba costos económicos y distanciamientos en las familias.

  • Ocotal: Pueblo mariano celebró la tradicional Ceremonia del Cirio

Contar con personas interesadas que buscaban un mejor futuro a los estudiantes surgió un proyecto presentado por la universidad URACCAN – Recinto Bluefields y una comisión formada por la profesora Msc. Claribel Castillo Ubeda Richard Arteaga, que en ese entonces era el vicealcalde del municipio de Nueva Guinea. Por la Universidad Popular de Nicaragua (UPONIC) estaba el Msc. Eugenio López, además del señor Donald Ríos Obando y Mibsan Aragón.

En ese entonces se contó con el apoyo incondicional de parte de la alcaldía de Nueva Guinea quien destinó un terreno para la construcción en donde hoy cuentan con infraestructura de doble planta, también una biblioteca, sala para medios de comunicación, entre otras oficinas.

nicaragua, uraccan, aniversario, estudiantes, nueva guinea,

Es por eso que hoy con mucho orgullo de parte de los docentes, equipos de trabajo y estudiantes celebran ese sacrificio y logro alcanzado que se puede decir que fue un sueño hecho realidad.

Para el doctor Eugenio López, actual vicerrector de la alma mater, dijo en el acto central que agradecía a todas esas personas que apoyaron y tuvieron fe en el proyecto. “Porque si solo caminamos juntos navegando en este barco llegaremos a ser la mejor universidad del mundo, a ustedes estudiantes esperamos contar con su apoyo para continuar celebrando muchas décadas más", finalizó.

En el mismo acto se entregaron reconocimientos  a mejores estudiantes que se encuentran en diferentes carreras. Actualmente URACCAN ofrece trece carreras y estudian un promedio de más de mil estudiantes.

La actividad de aniversario se extendió con un carnaval donde hubo visita de la ciudad de Bluefields, también juegos deportivos y también se realizará un festival de poesía en los próximos días.